Malabo:  24°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  34°C | Rocío: 09°C
 Malabo 21:26     Madrid 22:26
Sábado, 2 de julio de 2022
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

LAS CONEXIONES AFRICANAS Y EUROPEAS DE ELIE KHALIL Y SIMON MAN


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 04/04/2008 9:28:36 CET

Con la orden internacional de búsqueda y captura contra MARK TATCHER, el régimen del caos está ” cabreando” sobremanera y removiendo las aguas turbulentas de la diplomacia paralela y la política sucia de las multinacionales de petróleo y minerales así como poniendo en dificultad a influyentes lobbys políticos y económicos en Gran Bretaña y Estados Unidos: en una palabra, está jugando con fuego. Charles Taylor que desafió a dichas poderosas estructuras desde su sillón de dictador de Liberia, está hoy más que arrenpentido de su estúpida arrogancia, colaboración criminal con el RUF o FRU y la competencia encarnizada contra DIAMONDWORKS Y DE BEERS en el negocio de los diamantes de Sierra Leona.

En vez de lanzar una orden de búsqueda contra Mark tatcher, un socio de última hora, debería el régimen dictatorial de Malabo, buscar a Elie Khalil y los socios de Simon Mann en sus empresas de negocios mercenarios.

Simon Mann le ha tendido una bonita trampa al dictador, politizando el asunto del supuesto intento de Golpe de Estado en Guinea Ecuatorial, en marzo de 2004, pondrá toda la prensa conservadora británica y los aliados de Margareth Tatcher en su contra: y que no son pocos.

La persona que debe buscar es Elie Khalil, y a ver si le encuentra. Y dadas las ramificaciones de ese personaje en los países donde ha estado operando, Congo-Brazzaville, Nigeria y Angola, con cuyos Jefes de Estado ha hecho suculentos negocios en el sector petrolífero, la suerte está más que echada. Lo más probable es que lo que no pudo conseguir ELIE KHALIL y SIMON MANN en 2004, por cuenta propia, de las multinacionales petroleras y de los gobiernos de España, Gran Bretaña y Estados Unidos, lo consiga a través de sus amigos africanos, más experimentados en el arte de sembrar guerras civiles en sus propias países y carentes de moral alguna cuando hay que deshacerse de algun homólogo. ( Que se lo pregunte a Ange-félix Patassé, al que Idriss Deby echó del poder de una patada, un mes después de ” abrazarse y reconciliarse en el aeropuerto de Bangui ” ).

ELIE KHALIL es un especialista en las truculentas operaciones de evasión y ocultamiento de fondos provinientes de la explotación y exportación del petróleo en régimenes poco trasparentes y dictatoriales del continente africano y asiático. Es un mago de la petrofinanza clandestina, un inginiero de caminos en la edificación de las vías ilegales por donde deben circular en la osucridad miles y miles de millones de dólares robados a los pueblos africanos y asiáticos. ELIE KHALIl después de haber sido consejero en materia de comercialización del crudo nigeriano del dictador Sani Abacha y asesor para las concesiones petrolliferas del presidente Pascal Lissouba, en favor de empresas norteamercanas, fue recuperado por Deniss Sassou Nguesso, por su amistad con el presidente angolano Eduardo Dos Santos ( con lo cual se puede suponer que desempeñó un papel importante en la implicación del ejército de angola en la guerra civil de congo-brazzaville para echar del poder por las armas a Pascal Lissouba. Elie Khalil no podía irse del congo con las manos vacías ). Elie Khalil es socio del grupo Bolloré, en el negocio del servicio de vía férrea que une Brazzaville con Pointe Noir, y dirigido por otro ex mercenario francés y amigo de Denis Sassou Nguesso, llamado en congo popularmente como ” le président ”.

Es asimismo un amigo y socio de Alain Brion, antiguo máximo responsable de TOTAL TRADING, que en el año 1998 consiguió la ” privatización ” de la compañía petrolera pública, Hidrocongo, en favor del consorcio ELF-SHELL-TOTAL.

En la nebulosa criminal de la expoliación de la riqueza petrolífera de congo-brazzaville, ELIE KHALIL conoció una rivalidad enconada con Jean-Yves Ollivier, hombre de mano del ex ministro francés de cooperación Michel Roussin, cuyo director de gabinete, ERIC DANON, tiene negocios con el dictador Teodoro Obiang Nguema, Omar Bongo Ondimba y por supuesto con Denis Sassou Nguesso, de paso, actúa como informador de dichos jefes de Estado y de los servicios secretos frances. Jean-Yves OLLIVIER, antiguo colaborador en actos criminales durante el régimen del apartheid surafricano, aparece en Congo-Brazzaville como consejero de Denis Sassou Nguesso, desde la empresa TOTAL. Con una de las hijas de Sassou Nguesso fundan la empresa de telefonía móvil gsm, CELTEC.( La C de Congo ) Dicha empresa también es operativa en la República Gabonesa bajo el nombre de CELTEL,( La L de Libreville ) esta vez asociado con la primera dama de dicho país, Edith Lucie Bongo, hija también de Denis Sassou Nguesso.

En cuanto a Simon Mann, la cosa parece más interesante. Las compañías EXECUTIVES OUTCOMES, SANDLINE, LIFEGUARD, DIAMONDWORK, HERITAGE OIL & GAZ y BRANCH ENERGY forman una verdadera multinacional, un conglomerado de empresas de mercenarios y empresarios del sector petrólifero, minero y de gas.

EXECUTIVES OUTCOMES (EXO), la compañía mercenaria surafricana fundada en 1989 por el influyente dirigente del apartehid, EEBEN BARLOW. Dicha empresa, EXO, es más conocida que su hermana inglesa SANDLINE, establecidas todas en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes. Esta multinacional del crimen y del expolio de las riquezas de países con regímenes corruptos y criminales está dirigida por ex miembros de los servicios secretos británicos, pre-jubilados para seguir trabajando a cuenta propia en favor de sus intereses económicos y de los intereses económicos y geo-políticos de Gran Bretaña: ANTHONY BUCKINGAHM, SIMON MANN, TOM SPICER, MICHAEL GRUNBERG, etc...

EEBEN BARLOW, fue ” despedido ” de sus compañeros de negocios por su pasado excesivamente elocuente y evidente en la eliminación de militantes negros anti-apartehid y tuvo que ceder su sillón en el consejo de administración a otro surafricano, NIK VAN DEN BERG.

La multinacional mercenaria EXO-SANDLINE intervienen en conflictos en una decena de países, contratados por Gobiernos Occidentales interesados: desde Namibia hasta Papua Nueva Guinea. El volumen de sus negocios es tan importante como su influencia: sólo la filial canadiense DIAMONDWORKS, compró ilegalmente concesiones de explotación de minas de diamantes, evaluados, sin estudios técnicos determinantes, en mil millones de dólares ( en realidad las minas tenían una capacidad real de producir diamantes de gran valor por unos tres mil millones de dólares ).

SANDLINE Y EXO intervinieron de manera directa en la guerra civil de sierra leona, en favor del supuesto gobierno legítimo y en contra de la criminal organización rebelde, RUF , de Foddé Sankó, apoyados por Charles Taylor. Dicha implicación en la guerra civil de sierra leona estuvo respaldada oficiosamete por los servicios secretos británicos y el gobierno británico, lo que fue motivo de más de un escándalo en el parlamento británico. El Gobierno Norteamericano también bendijo la implicación de SANDLINE y EXO en dicha guerra civil. Para demostrar su simpatía por dicha implicación, SPICER Y BARLOW, dirigentes de la multinacional mercenaria fueron invitados de honor de la DIA ( Defence Intelligence Agency ).

A finales de 1995, EXO y su filial LIFEGUARD habían recuperado de los rebelbes del RUF O FRU, las regiones diamantíferas de KONO, con solo cien mercenarios y cinco helicópteros de combate.

Después del derrocamiento del presidente KABBAH por militares aliados del FRU, en mayo de 1997, SANDLINE utilizó los 10.00 soldados nigerianos de ECOMOG y los 30.000 milicianos KAMAJORS, que nueves meses después de unos intensos y bestiales combates, con miles de muertos, echaron a los golpistas de la capital y restablecieron al mismo gobierno corrupto y criminal, en el mismo nivel que los rebeldes: todos interesados en satisfacer a sus socios en su afan de hacerse con los diamantes de Sierra Leona, en detrimento de la paz y bienestar de su población.

Para la operación de echar a los rebeldes de la capital sierra leonesa SANDLINE-EXO, suministraron helicópteros de combate Mi-17, Mi-24, con sus respectivos pilotos, mecánicos y piezas de recambio, armas de todo tipo, municiones, alimentos y medicinas para los mercenarios y soldados de ECOMOG y los KAMAJORS.

Estas son sólo algunas de la conexiones de los supuestos cabecillas del intento de invasión mercenaria para derrocar a la dictadura criminal de Malabo. Pero en el fondo, esos mercenarios para moverse e implicarse en conflictos y derrocar gobiernos, realizan minuciosos estudios sobre los países donde van a actuar, aprovechando siempre la circunstancia de la falta de democracia y el empeño de gobernantes corruptos a permanecer en el poder en contra de la voluntad de su pueblo. Estos mercenarios de tiempos modernos o hacen negocios con el dictador en plaza ( lo cual intentaron sin éxito en Guinea Ecuatorial, dada la peculiaridad de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que lo acapara todo él y su familia ) o se buscan a otro socio que les permita hacer negocios. Y si encima de todo eso, hay una petición no oficial de sus padrinos, los gobiernos occidentales y las multinacionales, mejor que mejor. La película no ha terminado, y ni siguiera ha empezado. Se paralizó el estreno con la ” intromisión de Robert Mugabe ” que dentro de poco pagará por las fechorías cometidas contra su pueblo, la economía de su país y por meterse donde no le han llamado.

Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 520


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'