Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  10°C | Rocío: 07°C
 Malabo 19:26     Madrid 19:26
Jueves, 18 de diciembre de 2025
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CATEQUESIS DOMINICAL


publicado por: jesus Rafael Eyama Achama el 09/07/2011 18:19:32 CET

XV DOMINGO DEL TIEMPO DEL ORDINARIO. Ciclo A.
LA LLUVIA DE DIOS

IDEAS PRINCIPALES DE LAS LECTURAS DE ESTE DOMINGO
- 1ª Lectura: Isaías 55,10-11: Los seres humanos nos comunicamos por medio de la palabra. Sin ella es difícil expresar los secretos y sentimientos del corazón. Dios se ha comunicado con el hombre por la Palabra. La palabra de Dios ha creado el mundo y ha salvado al hombre, porque es viva y dinámica, fecunda y eficaz. Se compara a la lluvia y a la nieve que fecundan la tierra. La palabra de Dios siempre es fiel, eficaz y fecunda.
- 2ª Lectura: Romanos 8,18-23: El Apóstol exhorta a no desesperarse a pesar que la situación actual no sea del todo buena. La visión cristiana del mundo es profundamente optimista a pesar de las fatigas, trabajos y sufrimientos del tiempo presente. El cristiano espera la gloria que Dios le tiene preparada.
- Evangelio: Mateo 13,1-23: Jesús habla de los “secretos del Reino”. La palabra de Dios se parece a la semilla sembrada en el corazón que fructifica según el terreno. La tierra es el corazón del oyente. Todos están llamados a preparar el surco, a conocer y poner en práctica las enseñanzas de Jesús.

• Queridos hermanos y hermanas en Cristo: “Tienen boca y no hablan” (Salmo 113,5). Esta sátira a los “dioses mudos” subraya el contraste con el Dios vivo que habla a los hombres. Se revela no solamente en el lenguaje silencioso de la naturaleza y de los signos de la creación. Él habla con sus intervenciones históricas en su plan de salvación. Él habló por mediación de los profetas, que eran portadores de su palabra. Hablaba en sueños y visiones, y se revelaba en las inspiraciones personales o hablaba directamente como a Moisés. No es un Dios mudo o el Dios del silencio o el Dios que ha muerto.
• Es el Dios que habla y su Palabra es don que reclama acogida y respuesta. No siempre la tierra está bien dispuesta, mullida y jugosa para recibir la semilla de la Palabra divina. Resuenan en nuestros oídos muchas voces que gritan la mercancía efímera y esclavizante e impiden la escucha de la voz suave y susurante del Señor.
• El silencio capacita para acoger la Palabra. Dichosos los que escuchan la Palabra divina y la cumplen. La semilla crece lenta o cultamente. Ese es el Reino de Dios. La Palabra acogida, creída y anunciada es a la vez nueva semilla en el campo del Reino de Dios. Amén.


Fuente: Jesús Rafael Edu Eyama Achama

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 9843


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'