|
|
OBIANG, RETIRA EL MALDITO PREMIO publicado por: Celestino Okenve el 02/10/2011 15:24:27 CET
OBIANG, RETIRA EL MALDITO PREMIO
Madrid, 2 de octubre de 2011.-
Se ha iniciado de nuevo una campaña para impedir que la UNESCO resucite el premio que lleva el nombre del dictador Obiang Nguema Mbasogo. Obiang ha hecho caso a los que le estan sacando dinero por varias vias y pretende reabrir el caso de su premio, un caso que si Obiang llega a ganar, puede suponer una grave crisis en el seno de la UNESCO. Porque los electores y contribuyentes europeos y norteamericanos no podrán comprender que sus gobiernos mantengan instituciones que se dedican a lavar la imagen de corruptos dictadores. No hablo ya de lo que piensen los africanos, muchos de cuyos gobiernos son tambien dictatoriales, o de los sudamericanos, algunos de cuyos gobiernos mantienen una alianza antinatura con dictadores africanos contra la ”perversa” influencia de los occidentales. Si la UNESCO, por la aritmética de los votos, consigue resucitar el maldito premio Obiang, alcanzará el mismo desprestigio del dictador que pretende, por las bravas, ser reconocido como un filántropo de buena voluntad cuando al mismo tiempo es capaz de mandar fusilar a disidentes secuestrados desde el pais de refugio a donde habían huido. Es decir que a Obiang le da igual si la UNESCO entra en crisis a causa de su empecinamiento. Mayor insensibilidad no puede haber. Y es quizás esta manifestación de insensibilidad lo que más puede irritar a la opinión internacional y crear, por efecto boomerang, graves problemas añadidos al dictador.
De modo que, sin saberlo, el dictador está trabajado para nosotros la oposición, porque él mismo hace campaña en su contra al mostar al mundo su corazón insensible y despiadado y su desprecio a los buenos modales. La gente ya se había olvidado de este asunto desagradable, que un dictadorcillo tercermundista, rico por las riquezas que roba a su pueblo, quiera imponer a organismos de rancio prestigio, sus deseos más frívolos e inmorales.
Obiang no puede explicar que no haya en el país que gobierna un solo hospital público que merezca tal nombre y en cambio quiera donar 3 millones de nuestro dinero, que usufructa, para labores en pro de la vida humana, esa vida que durante toda su dictadura ha dado pruebas de despreciar.
Hay otro pais que desde siempre ha despreciado a los organismos y a la opinión internacionales, nos referimos a Israel. Los asesores de Obiang son ahora israelies y le estan diciendo claramente que ignore la paz, el buen hacer, la prudencia y la diplomacia, porque él tiene los dineros que le permiten hacerlo, como ellos tienen el poderio militar que les permite mantener la grave situación en Palestina. Lo que Obiang no les ha preguntado es si Israel ha resuelto alguno de sus problemas. Quiza ellos le contestarían que no y que lo que importa es mantener la situación de conflicto permanente, igual que hace Obiang con su dictadura, que no ha conocido la tranquilidad nunca, porque Obiang no pretende resolver nada sino aguantar el conflicto irresoluble a causa de su obstinamiento. Obiang, lejos de gobernar, se dedica todo el año a ir tapando agujeros de miles de problemas creados inutilmente y a veces abre más agujeros, como eso de crear problemas a UP y CPDS, sin calcular el alcance de una conducta tan estúpida por innecesaria. Una conducta anómala esa de mantener la guerra sin intención de ganarla aunque gane algunas batallas. No hace falta decir aqui que hay gente que gana mucho dinero gracias a los conflictos y Obiang es una mina para ellos.
El presupuesto de la UNESCO se nutre en su mayoría de las aportaciones de los paises occidentales, esos a los que ha decidido enfrentase Obiang en su cruzada por una Guinea mejor.
Y no bastandole la grave situación de Guinea, cuyo alcance ignora y que puede resumirse en el disfuncionamiento total del país a pesar de las apariencias, hace saltos en el vacío como UNESCO, SIPOPO, OYALA, MONGOMEYEN, DJIPLOO, LA ENTRONIZACION DE SU HIJO GIGOLO, etc. proyectos todos ellos que son un fracaso anunciado y que requieren o van a requerir enormes recursos de todo tipo.
El dictador va a dejar el pais con las arcas vacías después de tanto proyecto inutil. Incluso podemos caer en una guerra civil por su obstinación en colocar a su hijo al frente de una dirección que ni él mismo ha sido capaz de gobernar con parámetros racionales en 32 años de dictadura. Cualquiera de estos proyectos enunciados sería suficiente para llevarle a los tribunales por grave despilfarro. Máxime cuando el guineano medio, el rural, sigue viviendo con menos de un dolar al dia.
Obiang debería despedir a los asesores que le han recomendado resucitar el premio y retirarlo, pidiendo perdón. Nunca ha actuado con la razón hasta ahora. Quizá es el momento de ir haciendolo y que el pais vaya pacificandose, mientras revisa los enormes agujeros financieros que constituyen sus proyectos faraónicos como OYALA o sus proyectos peligrosos como la entronizacion de Teodorín. Obiang, RETIRA EL MALDITO PREMIO y despide a tus innumerables asesores.
Alguno de ellos puede estar de nuestro lado, decidido a sacarte todo el dinero posible, dinero que, no se te olvide nunca, es nuestro, de cada uno de los guineanos, a los que desprecias y combates.
Celestino Nvo Okenve Ndo (Nvo Zang Okenve Mituy)
Fuente: propia
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|