”Dios es amor.” En algunos países es común enmarcar y colgar esta frase en los hogares. Y no es de extrañar, pues estas hermosas palabras describen bien a Dios: el ejemplo supremo de amor.
Lo que mucha gente no sabe es que estas palabras se encuentran en la Biblia y fueron escritas por el apostol Juan. ”El que no ama no ha llegado a conocer a Dios _dice_, porque Dios es amor.” (1 Juan 4:8.) tambien fue este escritor quien habló del amor de Dios por la humanidad: ”Tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo unigenito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).
Basandose en esto, hay quienes creen que Dios siempre va a perdonarlos. De hecho, muchos demuestran por su forma de actuar que están convencidos de que, hagan lo que hagan, Dios nunca les va a pedir cuentas. Pero ¿es eso cierto? ¿ama Dios a todas las personas, prescindiendo de si se portan bien o mal? ¿Es posible que Dios sienta odio?
Un individuo que haya robado desde su infancia, engañado, fornicado toda su vida, asesinado a sus cercanos y alejados, secuestrado, etc. etc., ¿podria lograr el perdón de Dios aunque le haya edificado una basílica?
EL AMOR Y EL ODIO DE DIOS
Un sabio rey del pasado, Salomón, declaró lo siguiente: ”Para todo hay un tiempo señalado, aun un tiempo para todo asunto bajo los cielos:(...) tiempo de amar y tiempo de odiar”(Eclesiastés 3:8). De acuerdo con este principio, por mucho amoroso y cariñoso que sea Dios, hay ocasiones en las que tambien siente odio.
Hay seis cosas que Dios de verás odia; sí, siete son las cosas detestables a su alma: ojos altaneros, una lengua falsa, y MANOS QUE DERRAMAN SANGRE INOCENTE, un corazon que fabrica proyectos perjudiciales, pies que apresuran a correr a la maldad, un testigo falso que lanza mentiras, y cualquiera que envía contiendas entre hermanos. (PROVERBOS 6: 16-19) y todas estas cosas concentran en una sola alma, aquel que hoy en día construye catedrales y basílicas en nuestra Patria, esperando que con ello Dios Todopoderoso le perdone todos los pecados cometidos. Hoy en Guinea Ecuatorial todos los que rodean al dictador Obiang Nguema, y personas de dudosa reputación moral, emprendieron desde hace años a construir iglesias en sus poblados o distritos, empezando desde el siniestro asesino Manuel Nguema Mba que hace dos años inaguró una en Enuk su poblado, Marcelino Oyono Ntutumu acaba de introducir una iglesia satanica llamada ”ROSS CROSS”, segun comentan, en ella cualquiera que quiera, puede ir a ofrecer partes de años de tu vida a cambio de millones de Euros, Policarpo Mossuy Mba, tambien en su distrito Nsork Esabakang, inaguró una iglesia que asistió su primo hermano el dictador, toda esa campaña ha culminado con la construcción de la Basílica Inmaculada en Mongomo esperando que Dios Todopoderoso perdone y salve al regimen de las maldades cometidas en todo este tiempo.
CONCLUSION.
La corrupción en la sociedad guineana, ha alcanzado cotas no imaginables, desde la policia, la sanidad, la educación hasta en la iglesia. ¿qué ocurre si alguien que conoce la voluntad de Dios se niega a obedecerle? la persona que actua así no se está ganado el amor de Dios, sino su aprobación. Si voluntariamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino que hay cierta horrenda expectación de juicio. Despues de toda esas maldades que habeis cometidos contra el pueblo guineoecuatoriano, todo lo que se haga ahora es PERDER EL TIEMPO.y pobre de aquél obispo de Ebebiyín que afirma que Obiang es una persona con probada fé en Dios y adorador de Dios como dice su nombre Teodoro, aduladores como son los obispos guineanos y parte de la gran iglesia catolica de nuestro país merecen el mas de los desprecios que pueda haber.
Fuente: Acamahayong Guinea