Malabo:  27°C | Rocío: 27°C
   Madrid:  04°C | Rocío: 03°C
 Malabo 19:43     Madrid 19:43
Martes, 23 de diciembre de 2025
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CIPRIANO NGUEMA MBA ESTA SIENDO TORTURADO EN LOS CALABOZOS DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD EN MALABO


publicado por: Celestino Okenve el 13/01/2014 12:08:51 CET

CIPRIANO NGUEMA MBA ESTA SIENDO TORTURADO EN LOS CALABOZOS DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD EN MALABO

Malabo 11 de enero de 2014.-

Ciprinao Nguema Mba, el teniente coronel refugiado politico en Bélgica, que fue secuestrado en la ciudad nigeriana de Oyo el dia 23 de diciembre de 2013, por orden expresa del presidente nigeriano Jonathan Goodluck, fue desembarcado en un principio en el aeropuerto de Mongomoyen y luego trasladado al pueblo del dictador Koete, donde fue visitado por el éste y sometido a un primer interrogatorio.


Después de unos 10 dias, fue trasladado a Malabo y se encuentra recluido ahora en una celda aislada de los calabozos de la dirección general de seguridad, el lugar llamado comunmente Guantánamo, donde esta siendo sometido a TORTURAS, todas las noches, según informaciones fidedignas.

La mujer de Cipriano Nguema se encuentra en Bélgica, pais donde residian ambos, tras alejarse de Camerún, pais fronterizo a donde huyó Cipriano desde la prisión de máxima seguridad de Evinayong. La mujer ha recibido la promesa de las autoridades belgas de que pondrá en marcha los mecanismos para hacer valer sus compromisos como pais garante del estatuto de refugiado que tenía Cipriano Nguema. Entre esos mecanismos se encuentra el amparo de la Unión Europea.

Cipriano es pariente cercano del dictador Obiang Nguema y su rebeldia contra éste se originó tras la caida en desgracia de su tio el general Ndong Ona, que fue encarcelado y humillado varias veces por el dictador, que sospechaba, sin pruebas, de que éste tramaba un golpe de Estado contra él.

Este es el segundo secuestro que sufre Cipriano Nguema. El primero ocurrió en Yaunde (Camerun), donde fue secuestrado en plena calle y conducido a la embajada de Guinea, desde donde salió en el maletero del consul camerunés en Bata hacia la frontera en Kie Osí. En el secuestro participaron policias y funcionarios cameruneses comprados por el dictador con enormes sumas. Tras el secuestro, Cipriano fue recluido en la carcel de Evinayong y de ahi logró evadirse por la noche y alcanzar la frontera con Camerún, con la participacion posible de militares guineanos. Los hechos nunca han sido conocidos plenamente por el dictador, quien sospecha desde entonces de todos sus militares.

El secuestro de ahora ha sido realizado por policias nigerianos y se sospecha que el presidente nigeriano y su ministro de defensa han recibido fuertes presiones o enormes sumas de dinero por parte del dictador guineano. Los policias nigerianos se hicieron con Cipriano cuando a su vez fue rescatado por patrulleras nigerianas cuando esta siendo trasladado en un bote para ser embarcado en una patrullera guineana. Horas antes Cipriano fue secuestrado en Nigeria por milicias nigerianas con apoyo de la embajada guineana en Nigeria.



Fuente: interna

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 20929


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'