Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  09°C | Rocío: 08°C
 Malabo 21:5     Madrid 21:5
Sábado, 18 de enero de 2020
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

El norteamericano fallecido el lunes NO TENIA ébola


publicado por: Celestino Okenve el 20/08/2014 19:25:59 CET


20-08-2014.-

Shawn Haggerty, el norteamericano que falleció este lunes pasado y que publicamos que fue a consecuencia del ebola, no falleció por este virus, según se ha sabido de los resultados que han llegado esta tarde de Libreville, a donde fueron enviados sus muestras.

No se sabe si fue por el paludismo o por cualquier otra afección o ataque, pero ha quedado descartado que fuera el Ebola. Más bien se dice que este señor, ha muerto sobre todo de abandono.

El sr. Shawn trabajaba en la empresa Bouyghes como enfermero responsable de la atención sanitaria del personal de la compañía en Oyala. El viernes se puso muy grave y en una ambulancia le bajaron a Bata desde Oyala para ser tratado en el Hospital La Paz. En la Paz, al ver el cuadro que presentaba, se negaron a recibirle en el centro y le enviaron al hospital General de Bata. Ahí se le intentó estabilizar con suero y se le mandó una medicación. Al ver su estado, se llamó al especialista en medicina interna y los médicos ya sospecharon que se trataraba de Ebola. Le sacaron del hospital y le enviaron de vuelta  a Oyala para ser tratado ahi con la medicación recetada.


En Oyala seguía mal y por intervención de algún alto responsable del gobierno, se pusieron en contacto con Constancia Mangue, la mujer del distator guineano, quien dió ordenes para que le ingresaran en la Clínica Guadalupe de Mongomo, la ciudad oriunda de la pareja dictatorial. Esta clínica, construida con fondos del Estado, figura como una clinica privada de Consatcia Mangue y fue inaugurada el 8 de marzo de este año 2014. Para la propaganda del régimen "...el nuevo policlínico Virgen de Guadalupe de Mongomo, es uno de los hospitales más avanzado del mundo, por su tecnología y está dotado con equipos médicos de primera línea y construido con la mayor calidad". Sin embargo en la práctica no era así, como se puso de manifiesto al ser ingresado ahí el sr. Shann. Al ser precaria la situación médica del hospital, Constancia planeó llevar al enfermo en avión al centro La paz de Malabo.

Mientras tanto las alarmas se habían disparado en Bata y en toda Guinea, haciendo correr la voz de que el norteamericano estaba contagiado por el Ebola. A raiz de esa alarma, Camerun cerró su frontera con Guinea y un vuelo procedente de Malabo, no fue autorizado a desembarcar en Duala el sábado 16 de agosto.

Cuando Constancia fue mal informada de que el expatriado padecía el ébola, anuló la orden de traslado y sacó al enfermo de su clínica para que le bajaran de nuevo a La Paz de Bata. De nuevo en La Paz nadie quiso atenderle y es cuando interviene Tomas Mecheba. Pero tampoco se le quiso recepcionar. Más tarde intervino el propio dictador Obiang, dando orden de que el enfermo sea ingresado en el centro. Los médicos aducen que el centro La Paz, como ningún centro de Guinea, no tenía una instalcion adecuada de aislamiento para recibir a posibles enfermos de ébola. Al insistir el dictador y amenazar a los médicos, todo el personal sanitario de la clínica La Paz abandonó el centro. Entonce tuvo que ir Salomon, el medico político, quien mandó llamar a unos malienses para sacar al enfermo de la ambulancia y trasladarlo a un reciento que se está construyendo apartado del centro, donde le depositaron sin ningún cuidado posterior. Le extrajeron muestras que se enviaron por avión a Libreville, donde se dispone de una unidad de diagnosis del Ebola. Camerun seguía con las fronteras cerradas.

El sr Shawn Haggerty permaneció abandonado ahí hasta que murió a las tres de la mañana de la noche del domingo al lunes. Tras su muerte, todos seguían creyendo que padecia de ébola, porque los síntomas que tenía eran muy parecidos al del ébola.

Hoy miercoles 20 de agosto de 2014, han llegado los resultados de Libreville. El enfermero norteamericano no tenia ébola. Su muerte ha sido debido sobre todo a que ningun centro o médico se quiso hacer cargo de él, no se le trató de forma intensiva al dar por sentado que padecia ébola y por tanto ningún sanitario queria acercarse a él. Guinea no disponia hasta hoy de los trajes de aislamiento para el personal sanitario, con los cuales podrían haberle manipulado para hacerle el diagnóstico y tratamiento. Y por supuesto no dispone de ninguna sala de aislamiento total para ingresar el tipo de enfermo sospechosos de ébola.

Por tanto el famoso plan contra el ebola que dicen las aurtoridades que se ha puesto en marcha en Guinea, no existe, si excluimos el cierre al exterior de la compañía Ceiba, que ha dejado de volar a Senegal, Costa de Marfil, Ghana, Benin y Togo. No se ha tomado ninguna otra médida como el acopio urgente de material en caso de que apareciera un caso.





Fuente: interna

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 59


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'