La Oficina Nacional del PDGE lamenta que el que ha publicado el artículo aparecido con el título “Teodoro Obiang Nguema cercado en tres frentes” se llame Silvano Guineano, lo cual hace difícil su identificación, porque se habría solicitado del Gobierno del País un premio especial para él, por su incalculable capacidad de inventiva y la facilidad asombrosa que tiene para tejer absurdos. Le aconsejamos que se haga novelista, ganaría mucho dinero.
Casi nos habríamos limitado a esta recomendación si no hubiésemos leído la mención de RENAGE en el panfleto de ficción de Silvano, por lo que no sabemos a quien premiar con la medalla del absurdo.
No obstante, recomendamos, tanto al uno como al otro, que se dejen de especulaciones y de conjeturas irracionales, por cuanto que, aunque desbarate sus planes y deseos, la salud de Obiang Nguema Mbasogo, no solo dista mucho de ser precaria sino que resplandece con el paso del tiempo. Seguro que nuestro amigo Silvano parecería un viejo de 80 años a su lado.
Dejamos a RENAGE y a Silvano que se coman, con la frustración y el crujir de dientes, sus propias suposiciones de una imaginaria batalla de sucesión a Obiang, pues la misma cae por su propia inconsistencia y no se lo cree ya nadie ni en el interior ni fuera de Guinea.
Por la misma razón, nos abstenemos de mencionar específicamente a todas las personas a que se refiere, de la ya consabida actitud de mala educación y desconsideración, el escrito de referencia, porque cuanto más descalificaciones recibe cada uno de ellos de parte de RENAGE y toda la fauna informe que pulula por esos mundos de Dios haciendo politiquilla, más conscientes están de sus responsabilidades para con el Pueblo de Guinea Ecuatorial, único Amo y Señor de su futuro.
Malabo, 10 de febrero de 2003.-
LA OFICINA NACIONAL DEL PDGE.
Fuente: OFICINA NACIONAL DEL PDGE