|
|
LAS COSAS CLARAS, NO PARA ALGUNOS publicado por: hortensia ondo el 17/08/2012 14:39:33 CET
No es mi intención que esto que voy a tratar, desde mi humilde opinión, se viera como ataque a la persona que ha dado lugar a que me ponga a commentar lo visto en su blogg en referencia a la situación en la que se encuentra uno de los abogados más destacados de nuestro país, Ponciano Mbomio, hasta el momento, suspendido del ejercicio de su profesión por orden de la superioridad, al parecer por ”supuestas críticas vertidas contra el gobierno en el juicio penal celebrado durante los días 4 y 5 de abril contra el doctor Wenceslao Mansogo Alo por la Audiencia Provincial del Litoral” según aparece en una nota de prensa hecha pública por el propio afectado.
Aprovecho para mostrarle mi mayor apoyo y deseo de una pronta resolución de esta nueva embestida del régimen hacia su impecable e independiente labor como jurista.
Precisamente, sobre el caso del abogado guineano, trata en su blogg, el ginecólogo y político, Wenceslao Mansogo, sabedor tambien de los métodos que por los lares guineanos practica el dictador, Obiang, ”el de la cumbre del día 20, que será un escaparate para mostrar a la comunidad internacional el avance logrado en Guinea Ecuatorial en el desarrollo humano y el campo de los derechos humanos”. Esta es al menos la intención del dictador y los bien pagados organizadores y asistentes a la Cumbre de la desverguenza con firma de una empresa cuyo objetivo es maquillar a dictadores que ponen a su disposición millones que no son de su propiedad sino de los que mantiene oprimidos, empobrecidos. Una organización benéfica con sede en EE.UU. La tal empresa enmascarada tras en nombre de Fundación Leon H. Sullivan, está a cargo de Esperanza Masters Sullivan e incluye el presidente Bill Clinton, como co-presidente de la junta y el ex embajador ante la ONU, Andrew Young como su otro co-presidente. ¡Tomen nota, hermanos, tomen nota; porque este y otros grupúsculos de influencia son los que están impidiendo nuestra liberación!.
Pero, de nuevo me ocupo sobre lo que comenta nuestro intelectual compatriota, doctor Mansogo, en su blog con el título, ”Acoso al Doctor Ponciano Mbomio Nvo: La verdad es que Guinea Ecuatorial no puede seguir así” y que me ha dado pié a unas reflexiones que desde mi punto de vista tienen su fundamento. Desde el comienzo del texto hasta el final parece ser que el autor se refiere a un país que no es la Guinea real bajo una dictadura donde todo, TODO, lo que se produce, mueve, muere o nace, está movido por la mano del dictador Obiang. Y él lo sabe, le consta. Para empezar la mayoría de los guineanos sentimos un gran orgullo por personas como Mbomio que sufre este acoso justamente por ser como es y defender en muchas ocasiones a opositores o disidentes del régimen de Obiang. No; no es cuestión de celos o envidias lo que provoca que personas como Ponciano se vean desprovistos de sus derechos. Es que doctor, en Guinea existe una dictadura cruel y excluyente. Si no vas al son que te marca Obiang, no tienes nada que hacer y sí mucho de tomar precauciones para cuando te llegue el turno si es que quieres mantener tu libertad y convicciones.
Todos los guineanos compartimos su opinión de que, Guinea Ecuatorial no puede seguir así, ¡seguro y desde hace muchos años! Si embargo, no todos hemos tenido la oportunidad de ser parte de un partido político, al contrario que usted. Su partido,CPDS, Sr. Mansogo, ha tomado posesión en dos ocasiones, que yo recuerde, de escaños que han sido otorgados por la voluntad, a modo de mendicidad, del siempre ”magnánimo” dictador a espaldas de la voluntad popular tras unas elecciones de todo punto fraudulentas. Y ustedes han tragado con todo lo indigerible democráticamente que el PF les ha impuesto de menú. Por tanto no tiene ningún sentido que se sorprenda de algunos hechoS o actitudes a los que se refiere en su escrito. ¡La sorprendida de su sorpresa, soy yo!
Mire y ya me dirijo a usted personalmente, éste párrafo determina o que usted no es consciente de lo que impera en Guinea o por alguna razón intenta irse por la tangente:
” Todos nos enteramos estos últimos días, atónitos, de sus revelaciones. Este abogado nos revela situaciones graves que ocurren alrededor nuestro, bajo nuestras propias narices, protagonizadas por aquellas mismas personas que debieran impedir que dichas cosas sucedan, por personas que deberían situarse por encima de toda sospecha, que debieran ser ejemplo de probidad y honestidad en la sociedad. Este incorruptible abogado deja al descubierto la podredumbre que se esconde bajo la falsa apariencia de muchas personalidades públicas de nuestra sociedad. Y las instituciones competentes, lejos de reaccionar actuando conforme a la ley, se quedan impasibles o, paradójicamente, deciden su persecución”. Pero, ¡bueno!. La podredumbre, amigo, se genera desde la propia existencia de la dictadura. Pero ¿es que no tenemos los guineanos poder de análisis para que semejantes comentarios venidos de una vícitima del régimen y opositor no nos confundan?
Y bueno, así un suma y sigue de incoherencias que yo desde aquí no creo que pueda (por espacio, que no por argumentación basada en nuestra triste realidad) no puedo exponer. Por ello, invito a nuestros compatriotas a que visiten su blogg. Y no tengo nada contra usted, pero para mí cuando se es coherente hay mostrarlo en el dia a dia y en las actuaciones cotidianas.
Otra cosa que me gustaría decir es que deseo que a la cumbre de la desverguenza no concurran personas que se dicen ser opositores al régimen porque, de aceptar, la invitación corroborarían su papel de acompañantes y legalizadores del ilegal régimen que nos oprime al igual queal aceptar los escaños que no son reflejo de la voluntad popular sino de la necesidad de Obiang de mantener esa idea engañosa con vistas a la comunidad internacional de que en Guinea hay y se permite en libertad, el multipartidismo.
Es mejor trabajar en la clandestinidad, que ser comparsa de un vil dictador. En Guinea, compatriotas, no existe oposición real. De ello se ha encargado el que dicta las actuaciones fuera de la Ley y la Justicia: Obiang.
Fuente: Varias
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|