Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  29°C | Rocío: 04°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Por la aplicación estricta de la LEY de partidos políticos


publicado por: UNION POPULAR (UP) REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL el 11/12/2021 12:22:53 CET





Los partidos políticos de Guinea Ecuatorial que se dicen ser de la oposición pero cohabitando con el PDGE, hacen que la democracia tenga un letargo en nuestra sociedad, por tanto son partidos políticos que traicionan a nuestro país, al mismo tiempo que violan sistemáticamente nuestro ordenamiento jurídico vigente.

Ayer día 10/12/2021, estaba siguiendo el informativo en la    televisión guineana, de repente aparecía la noticia de que U.P celebra su segundo congreso ordinario y me quedé atónito, puse mis anteojos, es cuando pude divisar a Alfredo Mitogo Mitogo Ada portando siglas de U. P y me puse a reír., bueno, la gente preguntaría del porqué de mi risa. Pues la respuesta es que, Mitogo Mitogo Ada ya fue expulsado en U.P por alta traición al partido e incluso el tema fue llevado a los juzgados, desde allí, el juzgado numero 1 de Malabo dictó un auto de procesamiento que indica que Mitogo no es presidente de UP, pero la dictadura le sostiene y le utiliza para fastidiar a nuestra institución política y cegar a la opinión publica nacional e internacional en demostrar que, los partidos de la oposición apoyan su continuidad, mientras que todo es una mentira.

He aquí la prueba de esta mentira:

La Unión Popular fue legalizada en el año 1992, desde entonces ha celebrado 5 congresos ordinarios, el primero fue para elegir al primer presidente Andrés Moisés Mba Ada en el cine LEA aquí en Bata, el segundo congreso fue celebrado en Bata, en la misma sala de congresos de Ngolo del que fue elegido presidente D. Jeremias Ondo Ngomo, el tercer congreso fue celebrado en Malabo en el que fue elegido presidente D. Faustino Ondo Ebang, el cuarto congreso fue celebrado en Bata en la misma sala de congresos de Ngolo, del que fue elegido presidente D. Daniel Dario Martinez, el quinto congreso fue celebrado en Malabo del que fue elegido presidente D. Celestino Nvo Zang Okenve.

Todos estos actos fueron públicos y mediaban en ellos, intercambio de escritos y financiaciones por parte del gobierno, es bien visto a toda luz que, el II congreso  de referencia es pura invención infundada y todo un montaje y burla a la población hecho por Mitogo Mitogo Ada.

La verdad es que, cuando se es traidor, también se pierde el norte, y cuando se pierde el norte por traición, se ha de esperar ser atrapado por la justicia en algún momento, por tanto, debo informar a los guineanos que, los actos que han tenido lugar en Ngolo durante los días 9 y 10 de los corrientes, son una manipulacion, no es la verdadera U.P sino que se trata de un grupo de gente que el ministerio del interior está manipulando para dañar a la imagen de U.P. Esto por una parte.

Por otra parte, he hablado aquí de daño al pueblo en el sentido de que la República de Guinea Ecuatorial lleva dos legislaturas con un solo partido en el parlamento nacional maquillado con una oposición coahabitada y esto sucede mientras se produce un estancamiento a nivel político, económico y social sin precedentes, que incluso es una regresión en todos los aspectos. Por lo que hago un llamamiento a la sociedad guineana para que abra los ojos para ser testigo de la manera en que el gobierno de la nación está desordenando a todo un país sin que medie una mínima voluntad para que las cosas se puedan hacer con una mínima razón posible. Salgo al paso para condenar y denunciar todos estos hechos ante nuestro pueblo y demás instituciones nacionales e internacionales interesadas para que presionen al gobierno de la nación a acercarse al ecuador de la razón y reconsidere todo lo concerniente al concepto de ESTADO, para que en nuestro país se pueda instaurar una democracia sólida y consistente que nos garantizaría compartir dignamente un buen futuro para todos.
Así también pido en todo lo alto al gobierno en su conjunto para que invite al jefe de ese gobierno a asumir la necesidad de democratizar nuestra nación en todos los niveles, de suerte que cada partido político tenga su propia legitimidad emanada de la Ley de partidos políticos y de sus respectivos estatutos, sin la perniciosa influencia del Ejectutivo, que ha de actuar como garante de la legalidad vigente, junto con el poder judicial que ha de servir para dirimir los conflictos sociales, en aplicación estricta de la legalidad existente.



Bata 11-12-2021.

Unidad, Justicia y Prosperidad

Fulgencio Ondo

Coordinación Regional Continental UNION POPULAR




Fuente: UNION POPULAR DE GUINEA ECUATORIAL

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 4698


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net