Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  29°C | Rocío: 04°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

OTRO ATAQUE DE PIRATAS EN EL GOLFO DE GUINEA


publicado por: REDACCION guinea.net el 15/12/2021 21:39:09 CET




Los piratas atacaron un buque portacontenedores en el Golfo de Guinea. Y secuestraron a seis miembros de su  tripulación.

Esto es lo que anunció el lunes 13 de diciembre 2021 el sitio Dryad Global especializado en seguridad marítima. Dijo que el ataque al barco, cuyo nombre no ha sido revelado, se llevó a cabo a 48 millas náuticas al noroeste del puerto de Luba, en Guinea Ecuatorial.

Tampoco se divulgó información sobre el pabellón del buque ni sobre la nacionalidad de los miembros de su tripulación. Según Dryad Global, este año los piratas secuestraron a 76 marineros en el Golfo de Guinea.

En principio Guinea Ecuatorial tiene la responsabilidad, junto con los estados ribereños  del Golfo de Guinea, de procurar la seguridad en las aguas de su responsabilidad. La posición que se dice fue donde se produjo el ataque es totalmente zona de responsabilidad guineana. Pero no han hecho nada hasta ahora, ni en los anteriores ataques.

Y los Estados Unidos de América, país con varias empresas en el sector de hidrocarburos en la zona, ya advirtieron hace poco al gobierno guineano que debía garantizar la seguridad marítima.

Los Estados Unidos, desde hace mucho tiempo tienen dos intereses estratégicos clave en  el Africa al sur del Sahara: el antiterrorismo y la seguridad de acceso a los hidrocarburos. En febrero de 2007 el pentágono estableció un nuevo comando de combate regional conocido como Africa Command o AFRICOM. En ese contexto, en el pasado el AFRICOM desplegó un instrumento, el Africa Partnership Station (APS), un navío que desarrolla ejercicios en la zona del Golfo de Guinea en combinación con las marinas de los paises ribereños, proporcionandoles entrenamiento e inteligencia.

Pero al parecer hasta ahora las medidas no han funcionado debido a la incapacidad de las fuerzas armadas guineanas, que no están entrenadas para ser operativas en el cumplimiento de sus obligaciones sino que son un brazo más del sistema represivo del gobierno guineano contra su propia población.




Fuente: agencias y propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 4708


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net