Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  27°C | Rocío: 09°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

LA UNIDAD EN ESTOS MOMENTOS


publicado por: UNION POPULAR (UP) REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL el 27/01/2022 19:36:43 CET




Aquí en esta foto se ve a D. Francisco Macias Nguema abrazar a D. Atanasio Ndong Miyone por haberle traspasado los votos que le dieron victoria como primer presidente de la Guinea independiente. El traspaso de votos de Atanasio a Macias Nguema no significaba que Atanasio apoyaba a Macias, prueba de ello es que, cinco meses después, Atanasio ya se presentaba para relevarle del poder. 




La acción casi heroica de D. Atanasio ha sufrido  eclipses en los dos regímenes debido a que le juzgan por su ultimo acto, el golpe de Estado fallido, lo que hace que en muchas ocasiones se utilice su nombre en sentido despectivo, para indicar que Atanasio fue muy mala persona. 

El traspaso de votos era para que se pudiera poner fin al gobierno autónomo. El tema de fondo era que  España había tendido una trampa, en el sentido de que, en caso de que los dos candidatos empataran en votos en la segunda vuelta, se postergarían los comicios y eso favorecería que Ondo Edu, el favorito de España, continuaría siendo presidente del gobierno autónomo, luego, la influencia española continuaría. Pero dado a que la tónica común en toda África en aquel entonces era alcanzar la independencia y librarse de  sus colonizadores, pues Atanasio fue muy inteligente al traspasar los votos a Macias Nguema Biyogo. Don Atanasio Ndong Miyon, donde quiera que estés, reciba mi reconocimiento por su valentía y coherencia en la lucha para la independencia de Guinea Ecuatorial, debemos imitar su ejemplo.
 
¿Por qué  cuento esto ahora? Porque quiero señalar a todos mis compañeros de lucha en la oposición que la unidad en la lucha contra la dictadura, es la solución para acabar con esa dictadura en nuestro país. Cuando nos unimos, no lo hacemos porque alguien apoya al otro, ni tampoco nos unimos para fusionar a todos los partidos de la verdadera oposición en un solo partido, sino que es un acuerdo de todos para acabar con la dictadura. Luego cada partido político podrá actuar de acuerdo a los principios ideológicos y programas políticos de su partido. Por ahora, las circunstancias del momento nos obligan a que cada uno represente a todos y todos representan a cada uno en la lucha contra la dictadura, porque nuestra causa ahora es única, cual es, acabar con la dictadura y restablecer la democracia en nuestro país. 

Esto significa que si soy militante de U.P, por la misma causa, también soy militante de CPDS y también de CORED, y también de MLGIII república, y también  de FDR, y también de MAIB, y también de ANRD, y también de PP, y también de la ong Guinea es nuestra, y también formo parte de los activistas, y también formo parte de los audistas, y también formo parte de la ong nueva alianza de las mujeres de la voz del pueblo, también soy miembro de la ong todos somos víctimas de la dictadura, etcétera y etcétera. Todos en la lucha contra la dictadura que nos mal gobierna desde hace 53 años. Y aquel que no se adhiera a esta iniciativa, podría ser considerado como un COMPARSA, o en su defecto, ser considerado que está haciendo el mismo trabajo que hacen los partidos políticos coaligados con el PDGE, cual es, mitigar el esfuerzo de la lucha contra la dictadura a cambio de prebendas.

24/01/2022

Por Fulgencio Ondo.
Coordinación Regional de Unión Popular en Bata.



Fuente: Laureano Fulgencio Ondo. U.P.

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 1820


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net