Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  35°C | Rocío: 09°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

La Coordinadora Continental de UP llama a abstenerse en el censo


publicado por: REDACCION guinea.net el 09/05/2022 21:35:41 CET



Laureano Fulgencio Ondo Olo, coordinador de la región continental de UP

La Coordinación de Unión Popular  (UP) de la parte continental del país, animados por el espíritu de unidad de la oposición guineana, evidenciado por la carta suscrita en Madrid entre varias formaciones políticas y asociaciones, incluida mi partido Unión Popular; 

desde el interior del país salimos al paso para invitar a toda la ciudadanía en general y particularmente a los militantes y simpatizantes de nuestro partido UP, que NO acudan al mal llamado levantamiento del censo electoral que el gobierno de la nación pretende llevar a cabo, toda vez que este proceso del censo no cumple con las mínimas garantías de transparencia, para cuando cada guineano tenga que ejercer su derecho de sufragio universal. Ese censo desvirtuado tiende al fraude electoral.

 En este sentido, invitamos a las instituciones influyentes del estado guineano a que se retracten de esa mala intención impositora que pretende elaborar censos electorales que solo sirven para la permanencia de la dictadura. Y esta actitud malévola, no solo está quebrantando nuestra constitución sino que también es contra natura.

 Recordamos al pueblo que las tantas veces que el régimen imperante ha acudido a su acostumbrado método fraudulento de las elecciones, lejos de progresar hacia una mejora, está agravando de forma caótica y sistemática a la vida de los guineanos como sigue: 
1).- El aumento de desempleados, en este sentido, el paro está alcanzando las cotas más altas nunca registradas en nuestro país;
2).- Bajos salarios y no acordes a los precios del mercado, lo que obliga a una cesta diaria insostenible a todos los guineanos. 
3).- Nuestra mayor dependencia a las importaciones a las que también el gobierno de la nación había colaborado para que los ciudadanos  consuman productos caducados, lo que ha puesto en alto riesgo la salud de todos los guineo-ecuatorianos. 
4).- La devaluación sistemática del ejercito y de los cuerpos de seguridad que ha conducido a nuestro ejército, por ejemplo a un ejercito sostenido por el Estado y no un Estado sostenido y defendido por un ejercito. 
5).- Un parlamento fuera de la órbita de su funcionamiento normal, con un poder ejecutivo que pasa por encima del legislativo y judicial. 
6).-Una represión implacable que al día de hoy ha creado  una suerte de desobediencia civil anárquica, que ha llevado a que grupos de jóvenes guineanos, desamparados por la falta de oportunidades, hayan optado como medio de supervivencia la agresión y el atraco con machetes a sus conciudadanos, cosa que ha creado en el país una alarma y temor sin precedentes, por los estragos que dicha practica está suponiendo. El gobierno en plaza, con su incapacidad de dar una solución a esta gran necesidad que atraviesan estos jóvenes, simplemente opta por llenar de jóvenes las cárceles, muchos de ellos inocentes, lo que a su vez ha generado entre toda la población juvenil guineana una total desesperación. Es muy triste ver a cientos de niños detrás de las barras como consecuencia de la vida miserable que llevan en sus casas.

Elaborar el censo sin ajustarse al procedimiento que establece la ley 8/2015 y sin que el censo sea biométrico, es aceptar el fraude desde el inicio. También es aceptar una Junta Electoral cuyo único trabajo es evitar el voto real hacia la verdadera oposición en todas las urnas de todo el país, aceptar un censo irregular es aceptar que la observación internacional de las elecciones que la junta electoral suele acreditar como observadores internacionales, son en realidad un grupo de amigos del dictador que vienen al país para defender sus intereses. 

El partido del dictador, PDGE y sus adláteres nos vienen engañando desde hace muchísimos años.
Tiene que haber una primera vez en que nos ponemos fuertes para rechazar todas estas mentiras y engaños. Acudir al censo propuesto por el PDGE es aceptar la continuidad de la miseria y la opresión. 

Guineanos y guineanas no acudan al censo. 

Muy alta consideración.
La Coordinación Regional continental de Unión Popular (U.P) en Bata. Laureano Fulgencio Ondo Olo



Fuente: Union Popular

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 436


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net