Malabo:  28°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  12°C | Rocío: 10°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

UDDS, denuncia y condena enérgicamente el traslado de los presos “macheteros” a las Cárceles de la Republica vecina de Santo Tomé y Príncipe y exige al gobierno que retorne con esos presos


publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 07/07/2022 0:38:06 CET

Malabo, a 7 de Julio de 2022

UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
SECRETARIA GENERAL

COMUNICADO DE PRENSA

La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial UDDS, denuncia y condena enérgicamente el traslado de los presos “macheteros” a las Cárceles de la Republica vecina de Santo Tomé y Príncipe y exige al gobierno que retorne con esos presos y a los parientes que reclamen su retorno.

En efecto, la decisión fue tomada por el Vicepresidente Teodorín Nguema Obiang Mangue con el acuerdo de su padre Teodoro Obiang Nguema y su hermano Lima Nguema.

Fuentes fidedignas y corcondantes afriman que “pueden no llegar a destinación y ser arrojados al mar.”
Las otras fuentes dicen que “El objetivo de este traslado es una vez más el desvió de fondos del Estado guineoecuatorianos bajo el pretexto de pagar a la republica vecina el mantenimiento de dichos presos.”

Estos jóvenes fueron detenidos sin orden judicial y encarcelados sin ningún juicio los dos últimos meses.

Según las autoridades guineoecuatorianas, “los macheteros” son responsables de la criminalidad galopante esos últimos años en las principales ciudades del país Bata y Malabo.

Recordamos que en un comunicado anónimo del mes de marzo, los jóvenes “reclamaban trabajo, mejores condiciones de vida, protección social y formación que no tienen y por eso se meten en operaciones de saqueo, asesinatos, robos, extorsiones, etc.…”

La UDDS señala que desde 1979, el régimen de Teodoro Obiang Nguema no se ha preocupado de la formación de jóvenes y siempre les ha utilizado para su clientelismo partidista y político para adular al dictador más longevo del mundo.

¿Guinea Ecuatorial no tiene cárceles para guardar y cuidar a sus presos? ¿Qué hace o ha hecho Teodoro Obiang Nguema durante sus 43 años de totalitarismo criminal y nepotista para incentivar a los jóvenes y reinsertarlos en la sociedad? ¿Existe un acuerdo de encarcelamiento o extradición entre nuestros dos países?

La UDDS insta al Gobierno guineoecuatoriano de parar dicha oprobiosa decisión, formar a esos jóvenes y reinsertarlos en nuestra sociedad.

Decisiones iguales demuestran la incapacidad del dictador Teodoro Obiang Nguema de rectificar positivamente el rumbo de nuestro país.

La UDDS vuelve a pedir al dictador Teodoro Obiang Nguema que deje inmediatamente el poder. “Más vale dejar las cosas antes que las cosas te dejen”.

¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!

Por la UDDS,
Reverendo Padre Aquilino Nguema Ona Nchama,
Secretario general.


Fuente: UDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 9157


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net