Malabo:  31°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  06°C | Rocío: 06°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Reflexiones desde Bata sobre el escandalo de Comercial Santy, junio-julio 2022


publicado por: UNION POPULAR (UP) REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL el 10/07/2022 2:57:35 CET



Una noticia difundida por el Gabinete de prensa e imagen de la vicepresidencia el 8 de julio de 2022 decía lo siguiente:
"David Nguema Obiang Eyang, ha presentado este 8 de Julio de 2022, ante el Jefe de Estado  OBIANG NGUEMA MBASOGO, su dimisión en el cargo de Presidente de la Corte Suprema de Justicia; tras reconocer que ha recibido sobornos por más de 100millones de francos cefas de parte de la empresa Comercial Santy, siendo en este sentido, la «Superioridad» a la que se referían los implicados en este caso que ha tirado la atención de todos los ciudadanos en los últimos días.
El ex también Fiscal General de la República; llevaba ostentando la responsabilidad de Presidente de la Corte  Suprema de Justicia  desde Agosto del 2018."

Si realmente han hecho al presidente de la corte suprema de justicia David Nguema Eyang dimitir de su cargo, por qué  en consecuencia, en la misma causa, por la responsabilidad subsidiaria por el asunto Comercial Santy no se quiere interesarse por otros departamentos ministeriales implicados en esta orquesta corruptiva como Hacienda, Comercio y Agricultura, en sus servicios de control de calidad de productos en los puestos fronterizos, donde nunca faltan veterinarios, inspectores de comercio y aduaneros, donde la mercancía fue introducida, a pesar  de que estos departamentos son en teoría los encargados de recibir la mercancía que viene del exterior. De hecho, los productos por los que han hecho llevar a la justicia a la firma Santy se encontraban en los almacenes. ¿Qué es lo que el régimen de PDGE esconde detrás de estos ministerios?, acaso es puro regionalismo ¿verdad?.

Los asuntos que afectan a la ciudadanía deben ser tratados con toda transparencia y rigor para que esta población tenga confianza en la acción de Estado. Desde el momento que el problema se trata con ciertos limites evitando la implicación de algunos, pero luego implicando a otros, la acción queda calificada como un hecho premeditado. Por tanto, en la operación Comercial Santy, estaba implicado el mismo gobierno del PDGE en vender al pueblo de Guinea Ecuatorial productos caducados.

 El partido político Unión popular(U.P) atribuye toda la responsabilidad que pudiera derivarse por la venta de productos caducados, al gobierno de PDGE.

Bata día 8/07/2022

UNIDAD, JUSTICIA Y PROSPERIDAD

la Coordinación Regional Continental de U.P.
Fulgencio Ondo



Fuente: Union Popular, region Rio Muni

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 6033


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net