Para los que están interesados en temas de Guinea Ecuatorial, recomendamos el reportaje sobre Annobón que el Programa ¨Thalassa¨ de TV5-AFRIQUE difundió ayer, martes, 7 de Enero, sobre las 19.00 horas.
Es un reportaje que refleja la situación actual de la Isla y ayuda a que la gente se haga una idea de su trayectoria hacia el desarollo. Una sola imagen vale más que mil palabras.
Recomendamos dicho reportaje pues es el retrato de la Guinea Ecuatorial real de hoy, completamente diferete a la que varias personas se aferran en presentar a la Opinión.
Es ridículo y de poca objetividad informativa el hecho ya coracterístico de TVE, que, desde hace más de diez años, siempre que habla de Guinea Ecuatorial, presenta la misma imagen: una calle perdida en el fondo más bajo de ¨New-buildings¨, que tomó, al parecer, en los años 80 ( ya que ni siquiera esa calle sigue así hoy en día), con la malsana intención de presentar una imagen negativa del país, ignorando los avances y progresos operados en ciudades y Distritos, en materia de infraestructuras y servicios.!Y la ha vuelto ameter en el año 2003 con ocasión de demenciales reportajes hechos y fabricados en Madrid sobre las elecciones presidenciales!. Realmente patético.
Es - y eso es lo peor - lamentable que sean los franceses, en emisiones sin pasión ni intención, los que recojan las cosas en Guinea Ecuatorial, tal cual son, como se presentan y como las ven todos los d1as los que vienen al País, es decir, poniendo lo positivo donde debe estar y lo negativo donde también se encuentra, haciendo ver los avances operados y las deficiencias que todavía deben corregirse.
Muchos Guineoecuatorianos (y no es opinión de del PDGE, que piensa que aún hay esperanzas de que mejore el comportamiento de la ¨Madre¨) se preguntan si la ¨Madre Patria¨ no se está convirtiendo en la mala madre que abandona a su hijo en el primer portal o banco de la plaza pública que encuentra.
Vean, los que puedan, el reportaje y juzguen... Y eso que no se lo ha encargado ni pagado el Gobierno de Guinea Ecuatorial, son reportajes que unos profesionales hacen ny los venden a los canales de Televisión; o sea, no hay interés alguno de ¨echarle flores al Gobierno, a Obiang o al PDGE¨.
EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN GUINEA ECUTATORIAL SE VA
Con gran sorpresa para todos los malabeños que hemos seguido el Informativo de las 21,00 horas de RTV-GE, de ayer martes, 7 de Enero, nos hemos enterado que el Excmo. Señor JOSE RIERA SIQUIER, hasta ahora Embajadar del Reino de España en Guinea Ecuatorial ( desde mediados del 2001) acababa de ser recibido en Audiencia por S.E. el Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, de quien venía a despedirse por tener que reresar a su País donde, según él mismo declará a los reproteros de la Televisión, ¨ocupar nuevas responsabilidades en el Ministerio de Asuntos Exteriores, concretamente, un puesto de Director General¨.
El Señor Riera Siquier, a la pregunta de los reporteros, declaró que ¨ se iba con pena de Guinea Ecuatorial, donde dejaba muy buenas relaciones, tanto personales como oficiales¨. Siguió diciendo que se ponía a la disposición de Guinea Ecuatorial y los guineoecuatorianos para lo que, desde Madrid, pudiera hacer en beneficio de las relaciones entre ambos gobiernos y pueblos¨ Le creemos... si se le deja.
Despues, la Oficina Nacional del PDGE ha tenido acceso a la información que segura que el Sr. SIQUIER se va a encargar de, nada menos, que la DIRECCION GENERAL PARA LA SEGURIDAD, DESARME Y ASUNTOS INTERNACIONALES DEL TERRORISMO. Muy importante,significativo y ¨explosivo¨ (es broma), si se tiene en cuenta que el Embajador lleva un ¨pasado¨ de la OTAN sobre sus espaldas.
Mucha suerte. !Aquí deja amigos!
Esperamos, y esto lo decimos de corazón, que el que le sustituya se dé cuanta de que viene a la Guinea Ecuatorial del año 2003, tercero del Tercer Milenio..deseosa de cooperar y reforzar los lazos históricos entrañables que nos unen, pero también celosa de su independencia y soberanía: es un componente importante que debería traerse en sus maletas.
Estamos seguros de ello...
OFICINA NACIONAL DEL PDGE
Malabo, 8 de Enero de 2003
Fuente: OFICINA NACIONAL DEL PDGE