Malabo:  27°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

EL ESPAÑOL ROBERTO M. PRIETO AMENAZA EN LLEVAR


publicado por: Association de la Presse Equatoriale Guinea el 29/01/2003 11:51:24 CET

GUINEA ECUATORIAL/ LIBERTAD DE PRENSA

NOTA DE PRENSA
La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Guinea Ecuatorial en sus habituales contactos con su presidente, Pedro Nolasco Ndong, desde su exilio en el reino de España, se ha informado que el español Roberto Martín Prieto, editor de la revista progubernamental La Gaceta de Guinea Ecuatorial, amenazó el miércoles 22 en llevarle a los tribunales si no aceptara dimitir de su cargo y aceptar la junta montada por el Gobierno, presidida por Trinidad Morgades Besari, Agustín Nzé Nfumu, Manuel Nzé Nzogo y el mismo Roberto M. Prieto como Secretario General.

Pedro Nolasco, legítimo presidente de ASOPGE elegido en la primera y la única Asamblea General Extraordinaria del 20 de agosto de 2000, informó desde España, que el martes recibió un telefonazo del señor Prieto quien le dijo que traía consigo desde Malabo varios escritos para él, en los que, entre otras cosas, la pseudojunta gubernamental de la “asopge” exigía su dimisión. El presidente de ASOPGE le respondió que no le constaba la existencia de otra ASOPGE que la que presidía y por tanto no estaba en condiciones de aceptar una supuesta correspondencia en este sentido.

Roberto M. Prieto, no se contentó con esta respuesta y amenazó en que habían establecido ya mecanismos a través de un abogado para demandar a Pedro Nolasco sin especificar en qué instancias judiciales, si españolas o guineanas.

A raíz de estas informaciones, la junta directiva de esta Asociación, reitera, como en sus anteriores comunicados (cuando el Gobierno decidió nombrar ilegalmente una supuesta junta gubernamental), que el presidente legítimo de ASOPGE sigue siendo Pedro Nolasco, aun cuando, por razones de persecución se halla en estos momentos exiliado en España. Para ello, recuerda una vez más a la opinión pública nacional e internacional, que la supuesta junta gubernamental no goza de ninguna legitimidad para representar los intereses de la prensa guineana y sus profesionales. Ni mucho menos el señor Prieto, como ex patriado, puede ostentar la responsabilidad de Secretario general de una institución nacional de esta naturaleza.

Es de sobra conocido por todos que el Gobierno pretende desde hace años utilizar a la ASOPGE, en tanto como prestigiosa institución, para su campaña de lavado de imagen sobre el respeto de la libertad de expresión y de prensa en el país, cuando la realidad diaria muestra una constante mutilación de tales derechos y libertades por parte de las instancias gubernamentales del país y del partido que gobierna, tal como se recoge en varios informes y denuncias de Reporteros Sin Fronteras, Amnistía Internacional, Freedom House, la Comisión de Derechos Humanos, etc.

Esta asociación, aunque no da crédito de la demagogia gubernamental sobre el Estado de derecho que preconiza que existe en Guinea Ecuatorial, no obstante considera que existen teóricamente instrumentos jurídicos a los que siempre se ha atenido y se atendrá para defender sus estatutos y su dignidad como institución que promueve y defiende la libertad de prensa en el país. Dejamos más claro en este sentido que jamás reconoceremos ninguna otra junta directiva de la ASOPGE que la elegida en agosto de 2000, a la que compete, cuando el tiempo lo aconseje, convocar una Asamblea General conforme a los Estatutos.

Por tanto, cualquier intento, tanto del Gobierno que de los profesionales sobornados y asalariados por el régimen dictatorial para desestabilizar la ASOPGE no se llevará a cabo a no ser que el régimen renuncia públicamente los presupuestos jurídicos establecidos en la Ley General de Asociaciones, la Ley de Prensa.

En especial, queremos advertir a Roberto Martín Prieto que, como expatriado, se atenga únicamente a sus negocios con el régimen y reconsidere que la ASOPGE no es una asociación de la prensa hispano-guineana, sino netamente guineana, que si bien podría ser miembro numerario en ella, no tiene derecho a voto.


Malabo, a 29 de enero de 2003-01-24
POR LA LIBERTAD Y LA SOLIDARIDAD DE LA PRENSA

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOPGE.


Dirección Contacto:
Asopge_ngo@hotmail.com











Fuente: ASOPGE

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 22029


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net