Malabo:  27°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

COMUNICADO DE LA OFICINA NACIONAL DEL PDGE


publicado por: Agustin Nze Nfumu el 29/01/2003 15:44:30 CET

A la vista de la publicación por la pretendida dirección de ASOPGE en España, encabezada por Pedro Nolasco, que pretende ser su Presidente, sobre un supuesto informe de dicha Asociación en lo que concierne a la libertad de prensa y de expresión en Guinea Ecuatorial, en el que, con absoluta falta de ética y consideración a los buenos modales y a la simple buena educación, se refiere a varios responsables de la Administración guineoecuatoriana y a personalidades del mundo de la cultura de este País en términos insultantes, esta Oficina Nacional del PDGE, mediante la presente nota, desea aclarar unos puntos que considera esenciales para que la Comunidad Internacional no se lleve al engaño y conozca la verdadera situación del tema a que hace alusión el documento publicado.

1. No quiere esta Oficina Nacional volver sobre la naturaleza megalómana y presuntuosa de Pedro Nolasco, que se atribuye pomposamente el Título de periodista, por cuanto que lo consideramos irrelevante, en la medida en que su absurda mentira solo le afecta a él, haciéndole vivir en un continuo mundo de ficción ; aunque, por desgracia logre embaucar algunos crédulos fuera de Guinea Ecuatorial.

2. Esta misma situación de megalomanía es la que hace que Pedro-Nolasco, que efectivamente, fue elegido Presidente de la Asociación de Prensa de Guinea Ecuatorial, se niegue a reconocer que, como resultado de su gestión desastrosa de la Asociación, malversación de caudales, desviación de bienes de la misma, fue destituido de su cargo por una Asamblea, de hecho, sigue pesando sobre él la denuncia que ASOPGE puso en reclamación del material informático donado por la UNESCO y que desvió para fines personales.

3. Entendemos que, fracasado en su empeño periodístico en Guinea Ecuatorial, acosado por las irregularidades cometidas durante su gestión en la dirección de ASOPGE, esa persona haya preferido « poner los pies en polvorosa », en un intento de esconderse de su propia vergüenza. También podemos comprender que habiendo decidido vivir en Europa, y falto de medios de subsistencia propios, haya preferido prostituirse a sensacionalismo escribiendo panfletos y octavillas ridículas y llenas de picante ingenuidad, para procurarse unos Euros, pagados por sabe Dios qué alforjas de desidia.

4. De lo que no le creíamos capaz, por más bajo que hubiera caído, es de publicar sandeces como las que aparecen en el artículo de referencia y sobre todo, a atreverse a enviar tamaña monstruosidad a Organismos y personas cuya seriedad está probada. Vemos con pena que nos hemos equivocado y que el Señor Nolasco es capaz de caer más bajo que la miseria moral y ética del delincuente.

5. Todas las personalidades mencionadas por Pedro-Nolasco en su opúsculo perderían en categoría y seriedad si hicieran caso de sus bravatadas. La propia Comunidad Internacional, consumidora de esta información puede notar lo demencial de su planteamiento cuando habla alegremente y mezcla de manera absurda personas, situaciones y criterios que, ni están relacionados ni guardan concordancia alguna con el tema del que habla.

6. Por ejemplo : El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Agustín Nze Nfumu, al que Nolasco atribuye tantas funciones en su picaresco escrito, no ha tenido nunca nada que ver con ASOPGE desde su creación ; por lo tanto es absurdo pretender que forma parte de la dirección de la misma. En la misma línea de confusas afirmaciones, Nolasco pretende que el Secretario General del PDGE tiene como misión controlar los medios de comunicación, a los profesionales de prensa y a todos los ciudadanos que quieren hacer uso de la libre expresión de sus ideas y opiniones por medio de la prensa, cuando es obvio que, ni por su cometido, ni por su tiempo eso le es posible, el colmo de la aberración está cuando pretende que Nze Nfumu controla las emisiones de Radio y Televisión Estatal, algo que solo merece el calificativo de afirmación demencial, desfasada y obtusa de alguien cuyo único interés es la difamación.

7. Si el Señor Nolasco ha leído, como pretende, algún escrito publicado por el que él denomina frustrado escritor, sabrá que lo que siempre le ha caracterizado en esos escritos es su convicción por decir lo que debe decir y con la claridad con que debe decirlo. A parte de que el Secretario General del PDGE nunca se ha atribuido el título de escritor aunque al lado de Pedro-Nolasco, al que en muchas ocasiones corrigió formas gramaticales y de ortografía en sus escritos, sí que podría pasar por escritor.

8. El Secretario General del PDGE en ningún momento, ha intervenido en nada que concierne a la publicación de un periódico, revista, etc e Guinea Ecuatorial, que no fuera LA GACETA DE GUINEA ECUATORIAL, revista mensual fundada por él y cuya dirección de Consejo de Redacción ostenta.

9. Harta explicación fue dada en su día sobre el tema de Fabián Nsue Nguema, que no tuvo nada que ver con la prensa y la libertad de expresión, sino con la actuación normal y el uso del derecho de queja que tiene todo Partido Político del espectro nacional ante la Comisión de Seguimiento del Cumplimiento de los Acuerdos del Pacto Nacional vinculante entre el Gobierno y los Partido Políticos, dado que el PDGE denunció ante dicha Comisión los insultos, descalificaciones y amenazas que el Secretario General, que se decía, de UP había vertido contra el Presidente Fundador del PDGE. La comparecencia de Fabián en los tribunales fue solicitada por el Fiscal General, en cumplimiento de unas de las disposiciones del pacto.

10. En cuanto a Dña. Trinidad Morgades Besari, una de las personalidades más destacadas de la vida cultural de Guinea Ecuatorial, si Pedro-Nolasco tuviera un mínimo de decencia, se abstendría si quiera de mencionar su nombre en absurdeces como su actual escrito. Esa Señora no es militante del PDGE, es respetada por toda la sociedad guineoecuatoriana y extranjera y no cabe en el tortuoso y calenturiento engendro de Pedro-Nolasco.

11. Por lo de más cualquier persona seria que leyera tanto el informe como este avance aparecido en guineaecuatorial. net y a la vista de la desordenada y embarullada introducción de nombres que en ellos se hace, solo le quedaría por preguntar por qué Pedro-Nolasco no habrá relacionado como « depredadores de la libertad de prensa » a todo el censo de población de Guinea Ecuatorial. Cuando el ridículo y la desvergüenza adquieren formas humanas...

12. Por último queremos recordar que las injurias, imputaciones y todas las actuaciones que atentan contra la reputación de las personas constituyen delito y siempre acaban pagándose.

La Oficina Nacional del PDGE invita a Pedro-Nolasco a afrontar con valentía sus problemas de adaptación y a replantearse la vida, pues puede engañar por algún tiempo a Asociaciones y Organizaciones internacionales pero es difícil que uno engañe permanentemente a su propia conciencia.

Malabo, 29 de enero de 2003.-
LA OFICINA NACIONAL DEL PDGE.



Fuente: OFICINA NACIONAL DEL PDGE

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 22095


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net