PUBLICACIÓN DE LA CREACIÓN DEL PARTIDO POLÍTICO UNIÓN REPUBLICANA AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
Nosotros, fundadores y cofundadores, residentes en Guinea Ecuatorial, USA, Suecia, Gabón, Camerún, Alemania, publicamos e informamos al Pueblo de Guinea Ecuatorial y a la Comunidad Internacional la creación del nuevo partido Unión Republicana en anagrama UR.
El partido Unión Republicana tiene como fines esenciales la instauración inmediata de la democracia para la determinación de la política guineoecuatoriana dentro de la filosofía del humanismo cristiano, y a la formación de la voluntad de los ciudadanos, así como promover desde posiciones de centro reformista su participación en las instituciones representativas en la vida pública mediante la formación de programas y presentación y apoyo de candidatos en las elecciones en la que participe.
El partido Unión republicana se define, como una formación política de centro reformista al servicio de los intereses generales de Guinea Ecuatorial, que defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que le son inherentes; propugna la democracia y el Estado de Derecho como base de la convivencia pluralista en libertad; promueve, dentro de una economía de mercado, la modernización y la cohesión social así como el protagonismo de la sociedad; defiende una Comunidad Internacional fundamentada en la paz y en el universal respeto de los Derechos Humanos.
La UR lanza un llamamiento a todos los ciudadanos guineoecuatorianos sin distinción alguna a sumarse y a afiliarse en sus filas e invita al pueblo de Guinea Ecuatorial que reserve una acogida calurosa a sus diferentes responsables en interior del país.
UR de inicio se opone y se opondrá con todos los medios a su alcance a la dictadura que azota nuestro país desde el 3 de agosto de 1979. Sus mensajes llegarán paulatinamente al pueblo dentro de unos días.
Por el Comité Ejecutivo,
Mauricio Nsue Anque, presidente de UR.
Fuente: UR