Hay cosas que no cuadran y son indicativas de algo. Por ejemplo, ese cierre de hecho - para los guineanos de a pié - de la embajada de Obiang en Madrid.
¿Con qué no cuadra?
Pues es claro, con la política de amistad y defensa a ultranza de la ”estabilidad” del régimen que hace y propicia el Ministerio Español de Asuntos Exteriores. Toda una política de amistad y acercamiento que contrasta con ese ”cierre” de hecho de la embajada de Obiang.
Este cierre de hecho suena como a amor no correspondido. El Ministerio Español de AAEE quiere a Obiang pero Obiang no quiere a los que tienenpasaporte español Y SE encuentran en España.
Algo raro ¿verdad?
Y el problema es que la parte supuestamente NO correspondida, es decir, el Ministerio de AAEE, no dice nada al respecto, es decir, es como si quisiera que se produjera esa acción de hecho de cierre de la que ya algunos teníamos la certidumbre que era así, pues no pensábamos nunca en viajar a Kalunga con ese régimen.
Por otra parte, teníamos ya noticias de las extremas dificultades que la tal secretaria de embajada de Obiang ponía a algunos que, en algunos casos devenía en imposibilidad de hecho de visitar Guinea Ecuatorial. Tenemos noticias concretas con nombres y apellidos. Casos flagrantes ya antes de la pantomima del ”cierre”.
Podemos preguntarnos ¿porqué el Ministerio de AAEE no protesta por ese incumplimiento de relaciones bilaterales que deben cumplirse, en teoría, en las mismas condiciones de tiempo y coste?
Obvio, el Ministerio de AAEE español, al igual que Obiang, NO REPRESENTAN LOS INTERESES DE LA GENTE DE A PIE.
¿Los de Repsol-Ypf tendrán alguna dificultad en ir a Kalunga? Pues claro que no, incluso Obiang expresó su deseo de que fuera a visitarlo, en una de las últimas visitas del (supuestamente no correspondido) Moratinos a Kalunga.
Esa gente de Repsol Ypf nunca tendrán dificultades en obtener visado, ...y lo que haga falta. Son los intereses predilectos del régimen, por no decir los únicos intereses del régimen ( y de sus amigos). Los otros, los problemas de los guineanos en general, y sobre todo, los guineanos con pasaporte español o que residan en España, son lo de menos; sencillamente no les importan lo más minimo. Al Ministerio de AAEE español, es decir, al Mao-español, tampoco, solo priman los intereses PETROLEROS.
Así es que no es que NO se quieran, en realidad es que se quieren demasiado y, más que un amor no correspondido, es un amor que toca ya lo irracional y que se olvida de TODO LO DEMÁS y de TODOS LOS DEMÁS.
No creo que ningún afecto al régimen tenga la menor dificultad en obtener visado para Kalunga, sea español, guineano o marciano. Otra cosa son el común de los vulgares, el pueblo llano SIEMPRE SOSPECHOSO no ya solo para Obiang, también para los intereses que defiende el Ministerio de AAEE español, es decir, los meramente petrolaires.
Ante esta desmedida pasión de estos dos amantes Obiang - Ministerio de AAEE español (Mao-español) y su exceso desvarío ¿qué habría que hacer?
Bueno sería ir creando una ”Asociación de Afectados por el cierre para ”los de a pié” de la embajada de Obiang en Madrid” y empezar acciones para reivindicar frente a los ”DOS AMANTES COMPULSIVOS Y EXCLUSIVISTAS” (Obiang y el Mº de AAEE español).
Hacerles ver a ”los dos amantes” que, además de su extrema pasión (que se materializa incluso con la política del CPDS, fruto de ambos), existen otras necesidades que satisfacer, necesidades básicas y no solo en justa reciprocidad, también para hacer efectivo uno de los derechos humanos más elementales y reconocido, el de ir, el de salir, el de entrar, el de volver, el de marcharse, ...reconocido en la misma declaración Universal de los DDHH.
¿Pero qué les importará a los amantes compulsivos Corte de Obiang - Mº español de AAEE, los DDHH? Ellos van a lo suyo, el Ministerio de AAEE a que su amo, ”pinche” en Kalunga, y el otro, a dejarse ”pinchar”.
¡Bajas pasiones que se olvidan de todo lo demás!
Carlos Jorge de Moganda
Liga Espartaco
Economista del Foro Solidario por Guinea Ecuatorial.
DECAM
Fuente: Propia y Foro Democrático.