Con esta fecha, 9 de septiembre de 2005, los cuatro firmantes de este comunicado:
1-Agustín Nsue Nguema, Coordinador Jefe del Departamento de Asesores y Portavocía accidental,
2- Lucas Oyono Nsue, representante de la Candidatura Independiente en los Estados Unidos de América,
3- Jacinto Edú Alogo, representante de la Candidatura Independiente en África Central y
4- Margarita -Alfonsina Eyene Oyana,
RENUNCIAMOS tanto estas responsabilidades como nuestra pertenencia al Proyecto político Candidatura Independiente liderado por Gabriel Nzé Obiang.
Responsabilidades que se hicieron efectivas mediante el Orden del dia de la presentación, 23 de abril de 2005, punto 3º, sobre el nombramiento de miembros de la Junta Directiva y otros.
PENSAMOS, igualmente como otros guineoecuatorianos de bien, que toda iniciativa contra la dictadura y, sobre todo, si tiene como finalidad la DEMOCRACIA, el RESPETO de los DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PUBLICAS, el PROGRESO ECONÓMICO Y SOCIAL, etc. debería ser apoyada, en cambio, nunca para colaborar con actitudes dudosas de que tal finalidad pueda cumplirse, en tanto en cuanto apreciamos que lo que es mas que probable se asimila a evidencia.
ENTENDEMOS que, actualmente, toda la Acción Política de nuestro país debe reflejar una voluntad y actitud nítidas DEMOCRATICAMENTE, para ello resulta imprescindible que se tenga convicción en los Fines referidos anteriormente y definir claramente la TRANSICION POLITICA, después de la dictadura, como cuestión previa en cuanto que es el período esencial para establecer los cimientos democráticos y garantizar que las decisiones tomadas sobre el destino del país fueran consensuadas por TODOS, como fruto de la RECONCILIACION entre todos los hijos de Guinea-Ecuatorial, sin exclusiones, mediante la Unidad, Diálogo y Tolerancia, ideales que actualmente defiende y representa ”DECAM”, Demócratas por el Cambio, compatibles con nuestras convicciones políticas.
Si queremos DEMOCRACIA, practiquémosla y trabajemos por ella JUNTOS para el bien de nuestro sufrido pais, Guinea-Ecuatorial.
Fuente: propia