Madrid.- 26 de octubre de 2006. Diez partidos democráticos de oposición a Obiang , exiliados en España, mantienen desde hace meses contactos con instituciones estadounidenses con el objetivo de propiciar un cambio político en Guinea Ecuatorial que desemboque en unas elecciones libres y en un estado de derecho bajo el amparo de la ley.
Los grupos de oposición a la dictadura bajo el denominador común de la COMISIÓN DE REFUGIADOS GUINEO ECUATORIANOS EN ESPAÑA han mantenido contacto con el Senado, el Congreso y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América
Integrados en esta COMISIÓN DE REFUGIADOS GUINEO ECUATORIANOS EN ESPAÑA están los representantes y líderes de ANGE (Acción Nacionalista de Guinea Ecuatorial), APGE (Acción Popular), MAIB (Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko), PP (Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial), UDDS (Unión para la Democracia y el Desarrollo Socia), FDR (Frente Demócrata Republicano), UDI (Unión Demócrata Independiente), UP (Unión Popular) y UR (Unión Republicana). --
La creación de esta COMISIÓN DE REFUGIADOS GUINEO ECUATORIANOS EN ESPAÑA tiene como objetivo el aplicar una dirección y una estrategia comunes que logre liberar a Guinea Ecuatorial del yugo de la dictadura y sus apoyos.
Fuentes cercanas a la Comisión de Refugiados destacan el buen momento en el que se encuentra la labor de oposición a la dictadura de Obiang Nguema, señalando que el mundo civilizado ya ha perdido la paciencia para con el dictador y sus innumerables delitos. Asimismo, destacan la gran importancia de contar con La comisión de refugiados para dotar a las labores de oposición de una dirección y un impulso común y definitivo.
Nota: Nota: Comunicado procedente de la COMISIÓN DE REFUGIADOS GUINEO ECUATORIANOS EN ESPAÑA
Fuente: COMISION DE REFUGIADOS GUINEO ECUTORIANOS EN ESPAÑ