¡Hola! Me llamo DOLORES MATOGO (DONA) Licenciada en FilologÍa Hispánica, actualmente trabajo como profesora en diversos centros educativos de Bata (Guinea Ecuatorial).
Escribo esta nota por alusiones directas a mi persona en un artículo publicado en Internet el pasado día 3 de abril y ante la mentira que siempre tiene pata corta, debo enfrentarla con la verdad, porque la verdad al final se llega a saber y cuando el objetivo de todo esto tiene transfondo político con mayor razón, ya que el mecanismo utilizado, que son las mentiras amañadas seguramente bajo el pensamiento comunista de “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS” importandoles poco o nada la moral de las personas y la formación académica que puedan tener.
Ahora que se puede asegurar que las frustraciones políticas e ideológicas de OKEMDVE, su entorno familiar y distrital; bajo el asesoramiento paternal del sacerdote JESUS RAFAEL (que va por su tercer año de estudiar en España la historia de la Iglesia, cuando ésta sólo requiere de dos años), nos muestra claramente el tinte político que tiene este bochornoso caso, donde inclusive se toman la libertad de tomar decisiones a nombre de las autoridades eclesiásticas, pidiendo el cese inmediato del Vicario de Bata, cuando ésta como en cualquier institución tiene sus instancias y normas propias.
Sería muy importante que digan realmente que es lo que buscan con todo este teatro de artilugios políticos, quedaría mejor que como personas cultas y leídas se resuelvan las diferencias políticas con sus iguales y no enlodar una institución que tiene mas de dos mil años de existencia.
Por otro lado quiero dejar muy claro los siguientes puntos:
1.- Que no mantengo ”relaciones casi matrimoniales” con nadie y por lo que, mi hermano, el OBISPO DE BATA, no es cuñado de nadie.
2.- Que si alguna vez hablo, visito quedo o participo en una comida con algún integrante del clero, es porque forman parte de mi círculo de amigos desde hace muchos años.
3.- Que mi amistad con el P. Fernando y Familia data desde la infancia, desde que tenía 6 años, ya que él, sus hermanas y yo estudiamos juntos en un mismo colegio-internado mixto en Añisok, otros puntos de coincidencia despuès han sido Niefang, España y actualmente, Bata.
4.-Que no conozco ¡ni de vista! a los actuales (”sacerdotes” y laicos) del mencionado articulo y que por lo tanto, ninguno de ellos puede hablar, con fundamento, ni mucho menos, ni de mis escarceos amorosos, ni de ningún otro aspecto de mi vida.
5.-Que vine a Guinea, procedente de la Península hace 7 años por motivos de trabajo y que, aunque no me he hecho millonaria, gano lo suficiente para poder sufragar todos y cada uno de mis viajes a cualquier parte del mundo sin necesidad de ninguna financiación externa.
6.- El P. Fernando ya era Vicario de Bata con el Mons. Anacleto, desde el año 1998, mucho antes de la llegada de mi hermano a Bata(2003), y creo que, hablar de trato de favor aquí, resulta hasta ridículo.
7.- Por último decirles que el Internet debe ser utilizado para temas que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida y no para enlodar a propios y extraños, sólo con el fin de buscar el caos y el descalabro de las instituciones, siempre poniendo la mentira al servicio de vuestros ocultos intereses personales.
Que DIOS se encargue de juzgarlos.
Dolores Matobo
Fuente: guineaecuatorial.net