Comunicado de FRENALIGE
FRENALIGE (FRENTE NACIONAL DE LIBERACION DE GUINEA ECUATORIAL)
Comunicado nº.2/07
FRENALIGE es una organización de carácter cívico militar, que nace en el África del Oeste en el ano 2005, y que por motivos de seguridad y eficacia no se ha dado a conocer a la comunidad nacional e internacional.
FRENALIGE nace para dar fin a la forma arcaica, violenta y corrupta, que gobierno dictatorialmente al pueblo de Guinea Ecuatorial, que preside el dictador TEODORO OBIANG NGUEMA. Ya que por métodos democráticos es absolutamente imposible provocar cualquier cambio que posibilite llevar a nuestro pueblo la democracia, la libertad y el reparto de nuestras riquezas naturales, nos hemos visto obligados a escoger la vía de apremio (ARMAS), que es la única que a viva voz predica siempre el Dictador (”el que quiere poder que haga lo mismo que hice yo”, suele decir).
Como decíamos en nuestro comunicado nº 1, ”estamos dispuestos a luchar en todos los foros y frentes posibles, con las armas que hagan falta en cada momento y en cada situación”.
Ya nadie duda, para bien de nuestro pueblo, de que al régimen ”nguemista” le queda poco tiempo de existencia. Sus torturas y sus latrocinios están contados. El mismo Teodoro Obiang Nguema lo sabe. Ya no es hora de pactos con él ni con su ”clan”, ni tampoco con los partidos políticos que le han ”prestado” sus siglas para adornar a su régimen tiránico de barniz democrático de cara a las potencias occidentales.
En evitación de males mayores, exigimos al dictador:
1º- Que libere a todos los presos políticos y de conciencia que se encuentren en las distintas cárceles de la República de Guinea Ecuatorial.
2º- Que ceda todos sus poderes a un Gobierno de Concentración Nacional.
3º- Que testimonie notarialmente todas y cada una de las cuentas bancarias, personales, de su familia y del Tesoro Público, que estén abiertas en bancos nacionales e internacionales.
Una vez que el dictador haya cumplido estos requisitos, daremos paso a otros mecanismos de regeneración democrática, hasta la total desintegración del régimen ”nguemista. Mientras esto sucede, pedimos a las Fuerzas de Seguridad del Estado (Ejército, Policía Nacional y Gendarmería Nacional) que no acaten más órdenes que las que se refieran al mantenimiento del orden público y lucha contra la delincuencia, a la vez que les pedimos que contribuyan con el nuevo régimen democrático.
También pedimos a los funcionarios, en todos sus niveles y categorías, que no contribuyan más a la continuidad y permanencia del régimen ”nguemista” y colaboren en todo lo posible con FRENALIGE.
A todos unas Felices Fiestas de Navidad y Próspero Año 2008. ¡El año de la victoria final!
VIVA LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL
VIVA FRENALIGE
Fuente: FRENALIGE