Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  10°C | Rocío: 06°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA UDDS AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL A RAIZ DE LOS ACONTECIMIENTOS DEL PASADO MARTES DIA 17


publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 21/02/2009 21:10:34 CET

U.D.D.S.
(UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
DE GUINEA ECUATORIAL)
SECRETARIA GENERAL
E-MAIL uddsguineaecuatorial@yahoo.es

MADRID, 21 de febrero de 2009.

MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA UDDS AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL A RAIZ DE LOS ACONTECIMIENTOS DEL PASADO MARTES DIA 17 DE FEBRERO

Queridos compatriotas:

El 3 de agosto de 1979, a raíz de la situación creada por la dictadura del Presidente Francisco Macias Nguema, las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial, en su afán de devolver la libertad a nuestro pueblo derrocaron al dictador y el Consejo Militar Supremo puso las riendas del país al entonces Teniente coronel Teodoro Obiang Nguema Mbasogo para enderezar el país y devolver el poder a los civiles.

Desde esta fecha, han pasado 30 largos años de cautiverio caracterizados por persecuciones políticas sistemáticas y total desorganización administrativa, las fuerzas de seguridad del Estado se han convertido en milicia personal del dictador, secuestros, envenenamientos y asesinatos tanto en el interior como en el exterior del país, encarcelamientos y macro juicios arbitrarios, hostigamientos y amenazas a la indefensa población, desvíos y despilfarros de fondos del Estado por la familia presidencial y allegados, una corrupción galopante e institucionalizada, etc.

Desde el famoso “ensayo democrático de 1992 que nunca acaba de aterrizar”, no conocemos más que persecuciones permanentes contra ciudadanos que reivindican y siguen reivindicando la democratización del país, una gestión sana de nuestros recursos, buena gobernación, libertades públicas e individuales, bienestar y progreso social, lucha contra la corrupción, respeto de los derechos humanos, en suma un Estado de derecho.

Como lo hemos vivido todos, unos días después, las primeras victimas del Consejo Militar Supremo fueron aquellos mismos que protagonizaron el 3 de agosto y dieron el poder a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo quien, lejos de cumplir las promesas de democratización se convirtió desde su accesión a la magistratura suprema en depredador de libertades, violador de derechos humanos y principal obstáculo a la materialización de las esperanzas del 3 de agosto.

Desde 1979 hasta la fecha, Guinea Ecuatorial ha conocido un ritmo de empeoramiento progresivo y sobre todo acelerado desde los años noventa con la explotación petrolífera que acumula, año tras año, enormes medios financieros que utiliza el Segundo Régimen de Triste Memoria para secuestrar, asesinar y martirizar a los indefensos ciudadanos cuyo único pecado es la reivindicación de la democracia, la buena gestión y gobernación así como el respeto de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial.

Nuestro país es así secuestrado por una sola persona: el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, contra la voluntad, aspiraciones democráticas y de bienestar de todo un pueblo.

A pesar de los múltiples llamamientos a la apertura democrática, buena gestión y gobernación y respeto de los derechos humanos, el dictador Teodoro Obiang Nguema, en sus 30 años de poder, no ha dado ningún síntoma de cambio para que todos los ciudadanos puedan sentirse libres, beneficiar de los recursos del país y ejercer libremente sus actividades sociopolíticas, económicas y culturales en el país.

Queridos compatriotas:

Desde su creación en 1989, la UDDS no ha escatimado ningún esfuerzo en llegar a un consenso con todas las fuerzas sociales y políticas de Guinea Ecuatorial para pactar una transición que conduzca a la democratización efectiva del país mediante comicios libres, transparentes y democráticos.

La negación permanente e inequívoca a tal planteamiento por parte del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo desde 1979 hasta la fecha es intolerable y la UDDS siempre ha advertido que dicha situación contiene altísimos riesgos para el futuro de nuestro país.

A raíz de los acontecimientos de la madrugada del pasado martes 17 de febrero, protagonizados y reivindicados mediante un comunicado por el FRENTE NACIONAL DE LIBERACION DE GUINEA ECUATORIAL, (FRENALIGE), la UDDS hace el siguiente pronunciamiento:

1º Por secuestrar las libertades democráticas, individuales y colectivas de los ciudadanos guineoecuatorianos, por su negativa e incapacidad de negociar con la oposición y por su desastrosa gestión al frente del país desde el 3 de agosto de 1979, la UDDS estima que el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es el uniquísimo y absoluto responsable de estos eventos y exige que se explique y rinda cuentas inmediatamente al Pueblo de Guinea Ecuatorial dentro de 48 horas.

Es intolerable que el dictador guineoecuatoriano se calle delante de estos acontecimientos de su entera y exclusiva responsabilidad.

2º Además, la UDDS denuncia y condena enérgicamente la oleada de detenciones que están llevando a cabo las milicias del dictador en contra de inocentes miembros y simpatizantes de la oposición, particularmente militantes del Partido Unión Popular, a raíz de estos acontecimientos y exige su liberación inmediata. No hay que buscar excusas donde no las hay.

3º Sobre los asesinatos gratuitos que han cometido sus milicianos a raíz de estos acontecimientos, la UDDS exige al dictador la apertura de una investigación inmediata, la remisión de los cuerpos de los asesinados a sus familias así como sus correspondientes indemnizaciones.

4º Para democratizar inmediatamente el país, la UDDS exige la liberación incondicional de todos los presos políticos, el fin de los confinamientos de los líderes de FDR y la apertura de una Mesa Redonda en Madrid entre todos los actores sociopolíticos de Guinea Ecuatorial y pide a España Estados Unidos y Francia que se impliquen en la materialización de dicha Mesa Redonda que beneficia a todos. No valela pena un médico después de lamuerte.

5º Considerando que la negativa por parte del dictador Teodoro Obiang Nguema de dialogar con todas las fuerzas vivas del país es la causa principal y directa de estos acontecimientos protagonizados por el FRENTE NACIONAL DE LIBERACION DE GUINEA ECUATORIAL en la madrugada del martes 17 de febrero, la UDDS se solidariza con todas las victimas inocentes, todos los que han dado su vida por la libertad de nuestro país, valientes militantes y dirigentes del FRENALIGE a quien brinda su apoyo para la liberación y democratización efectiva de Guinea Ecuatorial y lanza un llamamiento a todas las fuerzas vivas de nuestro país sin excepción alguna: ciudadanos civiles y militares, estudiantes y comerciantes, ancianos y jovenes, tanto en el interior del país como en el exilio.

Que no hagamos caso de los mensajes del dictador y sigamos todos buscando por todos los medios una solución a muy corto plazo para devolver la esperanza al Sufrido Pueblo de Guinea Ecuatorial.

¡Adelante, compatriotas, la libertad no tiene precio!

Guinea Ecuatorial, todos o ninguno.

Por la UDDS, Aquilino NGUEMA ONA NCHAMA,
SECRETARIO GENERAL

Fuente: UDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 1952


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net