Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  12°C | Rocío: 06°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

ASALTO AL PALACIO 3 DE AGOSTO


publicado por: OYONO AYINGONO MBA el 02/03/2009 14:28:58 CET



ASALTO AL PALACIO 3 DE AGOSTO

El asalto el 17 de febrero al palacio presidencial 3 de agosto de Malabo llevado a cabo por un comando del Frenalige, es un grito de alarma por la grave situación que se encuentra sometido nuestro PUEBLO y un serio aviso al corrupto régimen dictatorial neocolonial de Teodoro Obiang Nguema y los gobiernos que le sostienen y le apoyan, indiferentes al sufrimiento de nuestro PUEBLO.

La inmoral actitud y la manifiesta falta de sensibilidad y de la complicidad de los gobiernos democráticos y de sus empresas en el momento de aceptar hacer negocios sin el más mínimo decoro ni de escrúpulos con el dictador Teodoro Obiang Nguema y explotar de forma salvaje, indiscriminada e incontrolada el petróleo, el gas, el metano, la madera y otras riquezas de nuestro País, destruyendo conscientemente el medio ambiente y todo su ecosistema, nos revela claramente a los guineanos la verdadera naturaleza, y la falsedad e hipocresía de su insostenible discurso sobre los derechos humanos y el derecho de los pueblos al progreso, desarrollo sostenible y a la democracia. Somos más que conscientes que todos esos negocios están basados sobre la explotación y sobre la sangre de nuestro Pueblo, lo que les hace responsable por igual tanto a la sanguinaria dictadura como a éstos gobiernos y sus empresas.

Todo ésta injusticia y sucesión de despropósitos han provocado a que los patriotas guineano decidan levantarse y emprender la lucha de liberación de nuestro País, como han hecho y están haciendo muchos Pueblos en los Países de nuestro entorno y en otras regiones del mundo. Todo nuestro Pueblo está cansado de la represión, la explotación y del expolio neocolonial del dictador y sus cómplices. Estamos convencidos de la nula voluntad política del dictador para efectuar una apertura política que haga posible una transición pacífica plural hacia la democracia que viene reclamando nuestro Pueblo desde hace más de treinta años.



El daño que Teodoro Obiang Nguema y su clan han causado y sigue causando a nuestro Pueblo y a nuestro país, es irreparable. La histórica página abierta el 17 de febrero debe tenerse como referencia del arranque de la verdadera lucha de movilización para la rebelión popular en cada rincón del País y nos merece la siguiente valoración:

Primero.- La responsabilidad del ataque es atribuible única y exclusivamente al régimen de terror de Teodoro Obiang Nguema quien ha convertido a nuestro País en su propiedad privada y esclavos a los guineanos.

Segundo.- La capacidad operativa demostrada por Frenalige en llegar a penetrar hasta las habitaciones de la residencia oficial del dictador, sin causar bajas colaterales a la población civil, su disciplina y contención frente a las fuerzas armadas y de seguridad guineanas que no eran el objetivo, evitó un enfrentamiento armado inútil entre hermanos guineanos y demuestra la profesionalidad patriótica, la seriedad y la buena organización de Frelinage. Valoramos muy positivamente que la seguridad presidencial de turno de guardia comprendiera sin problemas que todos los guineanos por igual, incluidos ellos, son objeto de la brutal represión esclavista de la dictadura y que cada cual, dentro y fuera del País, en su actividad cotidiana debe colaborar activamente sin poner obstáculos a toda iniciativa por un cambio democrático real y plural que nos libere de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema.

Tercero.- Los cambios producidos en la cúpula del aparato de represión y de tortura, son un falso engaño, un simple maquillaje del dictador; puesto a remover su plantilla por los graves fallos de operatividad de su seguridad por incapacidad en hacer frente a cualquier amenaza real, la sanción debía recaer sobre los máximos responsables del aparato criminal que encabeza el hermano del dictador, general Armengol Ondó Nguema, delegado general de seguridad nacional (policía política), quien está situado por encima del ministro de seguridad nacional, tío de Teodoro Obiang Nguema, del ministro de defensa y del promovido ex director general de la seguridad presidencial, general Julián Ondó Nkumu, responsable directo de la seguridad de los palacios y de la seguridad personal del dictador, conocido como el delincuente más sanguinario e inhumano del régimen. En todo caso, un aparato de seguridad formado y entrenado únicamente para reprimir, torturar, amedrentar, violentar, secuestrar y asesinar a la indefensa población guineana, es inoperante cuando se trata de hacer frente a cualquier otra eventualidad y el régimen no tiene más remedio que recurrir a las tropas mercenarias extranjeras que tiene en el País. La realidad es que el dictador se ha convencido de que las fuerzas armadas guineanas no están dispuestas a disparar contra sus propios hermanos, para que siga explotando a nuestro País en su provecho personal y de su clan familiar.


Cuarto.- En el ámbito de la moralidad, del conocimiento y del respeto a los derechos humanos fundamentales inalienables de los ciudadanos y de las leyes internacionales sobre la integridad física y personal y el derecho a la vida, tanto los promovidos como los cesados, tienen como signos de identidad común, la crueldad; con éstos nombramientos, el dictador señala un endurecimiento de su sanguinario régimen al premiar a los más crueles de su granero criminal y se desprende de que Teodoro Obiang Nguema no tiene ninguna voluntad política de mejorar nada, ni en una apertura política creíble. La única solución que queda a las organizaciones políticas es la movilización de la sociedad para arrancar el cambio.

Quinto.- Los principales delincuentes cesados como el general Manuel Nguema Mba ex ministro de seguridad nacional y tío del dictador, permanecen al servicio de la presidencia para seguir utilizando sus siniestras prácticas contra nuestro Pueblo mediante estructuras paralelas. Su historial criminal, sus manos manchadas de tanta sangre inocente y la hostilidad de nuestro Pueblo hacia todos ellos, no le permite residir en ningún otro lugar del País, que no sea al amparo de la sombra del dictador; como es usual, todos estos individuos quedan impunemente en la reserva. Cualquier fallo de los hoy promovidos, los cesados si no desaparecen por cualquier otra razón de la escena, serán automáticamente recuperado. Sólo el cambio pondrá fin a ésta impunidad.

COMITÉ DIRECTOR
MOVIMIENTO POR LAS LIBERTADES Y EL CAMBIO
Miembro de la plataforma política DECAM.

Madrid, 1 de marzo de 2009.





Fuente: leader politique

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 935


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net