|
|
UDDS no respaldará ni aceptará resultados de unas presidenciales segregacionistas, fraudulentas y no consensuadas en Guinea Ecuatorial y exige una vez más al sistema dictatorial que garantice la participación de todas las fuerzas sociopolíticas publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 27/10/2009 17:32:33 CET
U.D.D.S. (UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL DE GUINEA ECUATORIAL) SECRETARIA GENERAL E-MAIL uddsguineaecuatorial@yahoo.es
MADRID, 27 de Octubre de 2009.
La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social UDDS no respaldará ni aceptará resultados de unas presidenciales segregacionistas, fraudulentas y no consensuadas en Guinea Ecuatorial y exige una vez más al sistema dictatorial encabezado por el señor Obiang Nguema Mbasogo que garantice la participación de todas las fuerzas sociopolíticas de nuestro país sin discriminación ni distinción alguna.
La participación de todos en las próximas elecciones presidenciales es la única condición que puede garantizar la paz, la estabilidad y el progreso de nuestro país. No existe paz, estabilidad, progreso ni armonía en un país sin el consenso de todos.
La organización de las próximas presidenciales no es ninguna prioridad ni es más importante que el diálogo entre todas las fuerzas sociopolíticas del país. Guinea Ecuatorial necesita más que nunca este diálogo para llegar a unos comicios transparentes, participativos y realmente democráticos, sinónimos de paz, estabilidad, consenso y armonía nacional que nos pueden asegurar un progreso continuo sin convulsiones de ningún tipo.
Aún es tiempo de convocar un diálogo para que todos participen a los próximos comicios presidenciales. El diálogo no tiene condiciones y debe entablarse urgentemente antes de cualquier evento electoral.
La UDDS recuerda que los eventos del pasado febrero son consecuencias directas de la falta de este diálogo que viene y sigue reclamando desde varios años el conjunto de la ciudadanía guineoecuatoriana. En ausencia de diálogo y consenso, todos los medios son idóneos, nadie detiene el monopolio de la fuerza ni está a salvo de cualquier situación. Todo el país pierde y todos estamos en peligro.
Pero el único culpable es el que impide el diálogo y la participación de todos e impone por la fuerza de las armas un apartheid electoral como lo sigue haciendo este sistema dictatorial encabezado por el señor Obiang Nguema Mbasogo, único y exclusivo responsable de todo lo que puede acontecer en Guinea Ecuatorial como consecuencia del apartheid electoral en las próximas presidenciales.
La UDDS lanza un llamamiento urgente a la Comunidad internacional, particularmente a España; USA y Francia para que ayuden a la clase política de nuestro país a llegar a esa concertación que nos garantice paz y estabilidad verdadera para todos.
Y a la ciudadanía guineoecuatoriana que no se deje ganar por la máquina intimidatoria impuesta por la dictadura. Guinea Ecuatorial nos pertenece a todos y no puede convertirse en patrimonio personal de nadie.
¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!
Por la UDDS, Aquilino Nguema Ona Nchama, Secretario General.
Fuente: UDDS
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|