|
|
Conferencia: LOS RECURSOS MINERALES EN EL ÁFRICA DE LOS GRANDES LAGOS, UNA REGIÓN DEVASTADA POR LA GUERRA publicado por: Celestino Okenve el 13/04/2011 13:57:16 CET
LA FUNDACIÓN SUR LES INVITA A LA CONFERENCIA
LOS RECURSOS MINERALES EN EL ÁFRICA DE LOS GRANDES LAGOS, UNA REGIÓN DEVASTADA POR LA GUERRA.
Actores e intereses privados y políticos en su explotación. ¿Potencial de desarrollo o germen de violencia?
Por Gerard Nazi Kiza (Ingeniero de Minas de la R.D. Congo)
JUEVES, DÍA 14 DE ABRIL DE 2011, A LAS 18;30 HORAS.
EN LA SEDE DE LA FUNDACIÓN SUR. C/ GAZTAMBIDE, 31. MADRID
Contexto:
Toda el África Central, llamada de los ‘Grandes Lagos’ (República Democrática del Congo y Ruanda como principales actores) es conocida por dos realidades. Por un lado, un conflicto solo superado en víctimas por las grandes guerras europeas del siglo XX, conflicto cuyas raíces persisten, y que ya ha visto en su seno dos guerras internacionales y la comisión de las mayores violaciones de los derechos humanos, recientemente consideradas en su conjunto con genocidio por la ONU. Por otro lado, la mayor reserva mineral de todo el planeta, cuya explotación es, sin embargo, solo incipiente y sujeta a controversia.
Ponente:
Gerard Nazi Kiza, Ingeniero de Minas, es congoleño y profundo conocedor de ambas realidades: El conflicto en los Grandes Lagos y su inmenso potencial minero. Cuenta con muy valiosa experiencia profesional la región. Su conocimiento y su visión tanto de del enorme potencial de la RDC como de los factores técnicos y sociopolíticos (locales e internacionales) que condicionan actualmente la explotación de sus recursos es de enorme interés para todos los interesados en esta compleja zona de África.
Público: Abierto, hasta completar aforo.
Fuente: Fundación Sur
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|