|
|
Muere a los 68 años el presidente de Ghana, John Atta Mills publicado por: Celestino Okenve el 24/07/2012 18:36:05 CET
Según un comunicado, falleció horas después de caer enfermo
24 Julio 2012.-
El presidente de Ghana, John Atta Mills, ha muerto este martes a la edad de 68 años, de acuerdo a un comunicado oficial de la oficina del presidente del país africano. ”Con gran tristeza anunciamos la muerte repentina y prematura del presidente de la República de Ghana,” dice el documento.
Según este comunicado, el mandatario de 68 años ha muerto pocas horas después de caer enfermo. Un asesor presidencial citado por Reuters, que ha pedido no ser identificado, ha manifestado que el presidente se había quejado de dolores en la noche de este lunes y que ha muerto este martes por la tarde, después de que empeorase su estado.
Mills dirigió el país desde enero de 2009, y previamente había sido vicepresidente durante el gobierno de Jerry Rawlings, entre 1997 y 2001. En julio del pasado año fue designado por su partido para optar a la reelección en las presidenciales de Ghana que se celebrarán en diciembre de este año, segun Afp.
El mandatario, que supervisó el inicio de la producción de petróleo en Ghana, se realizó hace unas semanas unos controles médicos en los Estados Unidos. Según fuentes oficiales, en su primer año de producción petrolífera Ghana ha exportado 23,5 millones de barriles de crudo procedentes del yacimiento Jubilee.
Fuente: agencias
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|