(The Novus Ordo Seclorum).
La gran estafa llamada crisis económica mundial, se recrudece en los países occidentales y golpea especialmente con dureza, a los más pobres de la sociedad, los desfavorecidos, las familias de clase baja y más humildes.
Mientras en nuestro país, Guinea-Ecuatorial, el régimen encabezado por el presidente Toedoro Obiang, fingen no darse cuenta de lo que se avecina. Sólo se dedican a depredar nuestros bosques y mares, con sus empresas fantasmas, como unos cachondos mentales sin piedad, y presumiendo de riqueza petróleo, gas, madera, y otros recursos de nuestro país. Pero lo curioso de todo, es que el señor Toedoro Obiang, no se da cuenta que los ojos de los poderosos, están puestos, en nuestro pequeño país, como objetivo, a causa de la crisis económica. Por tanto su gran fiesta se le está acabando y los que él considera sus amigos y cómplices, pronto le darán la espalda y le dejaran en la cuneta.
Señores compatriotas ecuatoguineanos de buena fe, la gran pregunta es ¿ Ahora qué hacemos? . Aceptamos sin reparos esta dictadura que se ha encargado, de retrasar las mentes de muchos ciudadanos de nuestro país. Esta dictadura que se ha encargado de envenenar las mentes de nuestros hermanos Guineanos, que viven en nuestro país, señores compatriotas ahora qué hacemos seguiremos aguantado esta dictadura, que es cómplice de la gran deforestación que sufre nuestro pequeño país, porque llevan más de treinta años, cortando todos los árboles de nuestros bosques. Ahora qué hacemos señores compatriotas, seguiremos contemplando con los ojos como este régimen, convierte a su partido político P.D.G.E, en un partido único en nuestro país. Ahora qué hacemos seguiremos aguantando este régimen que no duda en ordenar a disparar a unos ciudadanos desarmados, simplemente porque estos decidieron fugarse de la cárcel, por las pésimas condiciones infrahumanas, que vivían en dicha cárcel. Señores no podemos aceptar en nuestro país, a un régimen que hipoteca nuestro futuro día a día, con sus deudas que va contrahendo, sin el consentimiento de su pueblo. Señores no podemos quedarnos con los brazos cruzados mirando como este régimen lleva a la ruina el sistema educativo de nuestro país, donde cada día crece el número de jóvenes estudiantes que fracasan sin alcanzar la educación secundaria.
Señores algo insólito y vergonzoso está pasando en nuestro país, donde el régimen decidió convocar un referéndum, para reformar la constitución de nuestro país. Con un sólo objetivo instaurar en nuestro país, el partido único, para asegurar la dinastía del clan. Sin tener en cuenta la opinión, de los ciudadanos, que el régimen obligó a pronunciarse por un (Sí) o por un (No) en el dichoso referéndum. Señores compatriotas esto está a punto de suceder en nuestros ojos y narices. La pregunta es ¿estamos dispuestos a consentir que ese régimen pisotee nuestros derechos como pueblo soberano?.
Señores compatriotas queremos poner en evidencia la gran estafa, el ridículo, el engaño, la tomadura de pelo, la injusticia, el crimen que está cometiendo el régimen de Teodoro Obiang, contra su pueblo. Se trata del número tan elevado de Ministros, Viceministros, secretarios, vicesecretarios, delegados, altos cargos. En un país, de menos de 1.000.000 de habitantes, donde las autoridades desconocen cuántos habitantes tiene el país, porque en el censo incluyen a personas fallecidas desde hace años. Un país como el nuestro con un número, tan elevado de cargos públicos, sólo tiene un significado alimentar la corrupción. En nuestro país hay más Ministros, viceministros, secretarios, en el gobierno, que médicos, en los hospitales. En nuestro país, hay más Ministros, viceministros, secretarios, en el gobierno, que profesores en los institutos. Esto parece mentira pero es verdad, nuestro país, camina sin rumbo han creado un senado para sumarse a la corrupción, sin límites.
Nosotros los indignados nos negamos rotundamente a formar parte de ese sistema que ha impuesto el régimen en nuestro país. Por tanto ese régimen dictatorial no nos representa, de ninguna manera, nuestro país, necesita un profundo cambio, muchos de nosotros los indignados y el resto de jóvenes, de nuestro país, no conocemos otra cosa que no sea el régimen de Teodoro-Obiang. Por eso hacemos un llamamiento a todos los jóvenes, y el resto de ciudadanos mayores hombres y mujeres de nuestro país. Para que reflexionen porque otra Guinea- Ecuatorial, es posible sabemos que el miedo es el arma que utiliza el régimen para sembrar el pánico entre los ciudadanos. Pero (SÍ) podemos, podemos plantar cara a ese régimen, como lo hicieron los ciudadanos de otros países. Señores se trata de salir a las calles para exigir la dimisión de (Teodorín como vicepresidente segundo, porque el cargo de vicepresidente segundo, no figura en la reciente constitución de nuestro país, podemos hacerlo, la explicación, como verán es muy sencilla. El presidente Teodoro Obiang, y su régimen nunca dijeron que en la nueva constitución iba haber un cargo de vicepresidente segundo en el gobierno. Tenemos el derecho de exigir al gobierno que ponga a disposición, de los ciudadanos, los ingresos del partido gubernamental el PDGE. Tenemos el derecho de exigir la reducción del número de cargos públicos, en la administración pública. Tenemos el derecho de reclamar la anulación de la constitución, porque el régimen ha vulnerado los artículos, de dicha constitución. Tenemos el derecho de exigir al presidente Teodoro Obiang y su Ministro de defensa, la comparecencia, de ambos en el parlamento de nuestro país, para dar explicaciones, sobre los asesinatos de los presos fugados en la cárcel, de Black Beach y en la cárcel de Bata.
Señores compatriotas el próximo día 2 de agosto 2012 hemos convocado una manifestación Pacífica por las calles de Malabo, Bata, y el resto de ciudades y poblados, de todo el país. Instamos a todos los ciudadanos Guineanos, de buena fe, para que publiquen este artículo en sus páginas, en las redes sociales, facebook, twitter, vía SMS móviles, y otros medios de comunicacíon, para informar a todos los ciudadanos de nuestro país, y animarles a dar este paso. Una cosa tiene que quedar bien clara es que, puede pasar cualquier cosa, por eso pedimos comprensión, a todos, aunque nos critiquen. Solo se trata de un primer intento, por eso pedimos la colaboración, de todos nuestros compatriotas.Cuantas más personas seremos más éxito tendremos. Reiteramos aceptaremos cualquier crítica pero pedimos comprensión, porque el movimiento de los indignados, no tiene fecha de caducidad, seguiremos alzando nuestras voces, para denunciar las injusticias del régimen corrupto y sanguinario, que lleva 43 años, en nuestro país, cometiendo, todo tipo de abusos. No lo duden y no tengan miedo, porque la única manera de plantar cara a este régimen es salir todos, a la calle. Gracias Gracias, un saludo para todos
Fuente: jóvenes indignados de Guinea Ecuatorial