|
|
Una joven indignada, en nombre de todos publicado por: braulio arco utonde el 19/08/2012 22:15:10 CET
Comunicado de los jóvenes indignados de Guinea Ecuatorial.
Señoras y señores: compatriotas de Guinea Ecuatorial. ONG, organizaciones, no gubernamentales, asociaciones, y ciudadanos de la comunidad internacional. A todos los que nos apoyan, y creen que un mundo mejor es posible. Sin regímenes dictatoriales opresores, y corruptos.
Queremos expresar nuestra rotunda indignación, y rechazo a la llamada cumbre, de la gran vergüenza, que se celebrará en nuestro país, a partir de mañana lunes día 20 del mes en curso. Una cumbre en la que, la inmensa mayoría de los ciudadanos, de nuestro país, desconocen lo que les costará a las arcas públicas del Estado, y al bolsilio de cada ciudadano, por dicha cumbre.
El régimen se empeña en lavar su imagen disfrazada, celebrando cumbres, que no aportan ningún beneficio, al sufrido pueblo, de Guinea Ecuatorial. Mientras nos ha llegado una carta procedente desde un pueblo, en el interior del país. Donde los remitentes, de dicha carta nos piden ayuda, para levantar una escuela primaria, en dicho pueblo. Porque el régimen no les hace caso en su petición para que su humilde pueblo, tenga una escuela digna. Por seguridad, como nos piden los remitentes, de la carta, no podemos desvelar la identidad, de los remitentes de esa carta. Tampoco haremos público, el nombre del pueblo donde nos han pedido ayuda. Para evitar incursiones, de los escuadrones del régimen y detenciones, de los habitantes de dicho pueblo.
Estamos totalmente de acuerdo, en que los artículos publicados, en esta Página pueden ser borrados. Por la decisión de los directivos de esta redacción. Pero queremos destacar, que la libertad de expresión, tiene que prevalecer en todo el mundo, y en un medio público, como este. Teniendo en cuenta que somos ciudadanos guineo ecuatorianos, jóvenes mayores de edad, con pleno derecho de cuestionar la gestión del régimen, que nos mal gobierna. Por tanto el derecho de expresarnos libremente, sobre los asuntos de nuestro país, es legítimo, y nadie nos puede privar de opinar.
Llevamos más de treinta años soportando un régimen que nos ha engañado, en múltiples ocasiones. El régimen que nos mal gobierna, convocó recientemente, un referéndum obligatorio, para llevar a cabo una serie de reformas constitucionales. Donde el nombramiento, de un cargo de vicepresidente segundo, constituye la vulneración de los artículos, de la nueva constitución. El régimen rechaza convocar a los líderes, de los partidos políticos en el exilio, para emprender las verdaderas reformas, que necesita nuestro país.
Señoras y señores, seguiremos en nuestro empeño de convocar manifestaciones, y protestas pacíficas, por las calles de nuestro país. No consideramos un fracaso el hecho de no haber manifestado, el pasado 2 de agosto. Simplemente fue precipitada nuestra decisión, cosa que nos fortalece y nos anima a volver a intentarlo en cualquier momento. Por eso pedimos el apoyo y la unión de todas las formaciones políticas, ciudadanos, de todas las etnias, hombres mujeres, partidarios, de una Guinea Ecuatorial, libre y democrática. La soberanía de nuestro país, reside en el pueblo. Somos el pueblo soberano, de Guinea Ecuatorial, y tenemos el derecho legítimo de salir a las calles, para exigir al régimen que rectifique sus errores. Si el régimen presume de practicar, la democracia, y respetar los derechos humanos. También tienen que autorizar manifestaciones pacíficas en nuestro país.
No somos políticos, no somos miembros de ningún partido político, no somos enemigos de nadie. Somos un grupo, de ciudadanos jóvenes, de Guinea- Ecuatorial, que quieren vivir en una sociedad justa con oportunidades, para todos por igual. Queremos vivir y trabajar libremente, en nuestro país. Queremos pertenecer, a una sociedad donde no nos discriminan, por nuestras ideas. Queremos vivir en una sociedad donde podremos protestar libremente, por el cuidado de nuestros bosques y mares. Queremos vivir en una sociedad donde se protege el medio ambiente. Queremos vivir en una sociedad donde no nos exigirán, nuestra pertenencia a un partido político. Queremos vivir en una sociedad, donde podremos acudir, a las urnas, para votar libremente a nuestro candidato favorito. Queremos vivir en una sociedad sin censura. Queremos vivir en una sociedad, sin fracaso escolar.
Por eso insistimos en convocar manifestaciones pacíficas, por las calles de nuestro país. No podemos seguir ignorando, que somos los verdaderos pilotos y salvadores, de nuestro destino. Gracias a todos los ciudadanos de todo el mundo que nos apoyan. Y un cordial saludo, para todos nuestros compatriotas.
Fuente: Una joven indignada, en nombre de todos
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|