Malabo:  30°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  09°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Obiang le echa un pulso a Francia y vuelve a perder.


publicado por: Celestino Okenve el 23/08/2012 0:02:16 CET

Obiang le echa un pulso a Francia y vuelve a perder.

22 agosto de 2012.-

Hace una semana aproximadamente, Obiang ordenó a Mariola Bindang a que fuera a tomar posesión del inmueble incautado a Teodorín por las autoridades judiciales francesas en Paris. Nos referimos por supuesto al famoso inmueble de mas de cien habitaciones situado en el numero 42 de la avenida Foch. Hasta entonces las cosas le estaban yendo mal a Obiang, empeñado en dar protección a su hijo en una disputa que se presenta con malos visos para la familia dictatorial guineana.

Mariola, gestionó el traslado de la embajada desde la actual sede hasta el inmueble embargado. Previamente había notificado el traslado por carta al palacio del Eliseo y al ministerio francés de asuntos exteriores, que simplemente ”tomaron nota”. Mariola colocó el cartel de Embajada de Guinea Ecuatorial en la entrada del número 42 de la avenida Foch y ubicó al personal de la embajada en sus nuevos despachos. La antigua sede de la embajada, situada en el bulevar de Courcelles quedó como consulado.

Los precintos que dejó el juzgado como local embargado fueron retirados, en un acto de desafio a las autoridades judiciales. Solo había que esperar la reacción de los jueces Roger Le Loire y René Grouman.

La reacción no se hizo esperar. A los dos dias la policia irrumpió por orden judicial en el inmueble y los echó de ahi. El ministro de Asuntos Exteriores Mba Mokuy se quejaba después en las antenas de France24 de que la policia habia entrado en la embajada y que la justicia en Francia era parcial. Unas palabras poco diplomáticas.

Mba Mokuy no dijo que el local a donde trasladaron la embajafa estaba incautado por el juzgado. Maba Mokuy sabía que una orden judicial no se podia violar de forma tan descarada. Actuaron con la fuerza como acostumbran a hacer en Guinea burlando a la ley, pero los jueces les pararon los pies, para verguenza y escarnio, una vez más, de Obiang Nguema.

Mientras tanto sigue buscando unos abogados que hagan milagros. Al parecer ha terminado con los servicios de los abogados del gabinete Pardo, Boulanger & associés y está buscando a otros. El defensor de Teodorin, Emmanuel Marsigny, del gabinete Metzner & associés sigue como tal aunque al parecer se va a ver potenciado por otro abogado recientemente contratado, Thierry Marembert.

Una vez más la arrogancia o la brutalidad de Obiang Nguema está siendo contestada, humillada por la justicia francesa. Ocupar un inmueble embargado es un delito de desacato claro a los jueces, que habrán tomado buena nota. El acto en sí deja en mal lugar a la causa del dictador, ya que es un mal precedente que pesará negativamente en la fase oral del proceso penal por corrupcion y lavado de dinero. Hay que recordar que estamos todavía en la fase de instruccion sumarial, donde se exige la presencia de Teodorín para tomarle en declaración, a lo que se ha negado y su padre le ha arropado en actitud amenazante.

Antes de ahora, Obiang habia llevado a cabo varias maniobras negativas como intentar dar inmunidad a su hijo o cambiar sobre la marcha la calificacion de un inmueble ya sometido a investigacion por los jueces. Esas maniobras pueden considerarse obstruccion a la justicia y es PROPIA DE AUTENTICOS DELINCUENTES. El edifico incautado ya figuraba como propiedad de Teodorin cuando se inció el proceso. Intentar cambiar su propiedad con una burda maniobra no hace mas que dejar en muy lugar a Obiang y a su hijo. Todos esos actos, mas el último que relatamos, pueden empeorar la situacion para Obiang Nguema.
Echar el pulso a la justicia francesa no es nada recomendable, por mucho dinero que se tenga.

Mariola Bindang habra sentido vergüenza de ser expulsada de un edificio por la policia, siendo ella embajadora. Pero son embajadores de un tipo sin escrúpulos, que se ha creido que puede estar haciendo lo que le da la gana dentro y fuera de Guinea toda la vida.

Si no ha tomado nota Obiang de la gravedad de su situación, va siendo hora de que lo haga. Los aplausos del teatro que ha montado en Sipopo pronto dejaran de sonar y el vacio de la soledad y el ridículo invadirá de nuevo su alma atormentada.



Fuente: Paris

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 19905


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net