Malabo:  31°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  11°C | Rocío: 06°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

UDDS exige el abandono pacifico del poder al dictador Obiang Nguema


publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 11/10/2012 20:55:49 CET

U.D.D.S.
(UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
DE GUINEA ECUATORIAL)
SECRETARIA GENERAL
E-MAIL: uddsguineaecuatorial@yahoo.es
WEB: http://uddsguineaecuatorial.org/

Madrid, 11 de octubre de 2012.

MENSAJE DE LA UDDS CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DEL XLIV ANIVERSARIO
DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Queridos compatriotas:

Celebramos entre todos mañana día 12 de octubre el XLIV aniversario de nuestra Independencia Nacional. Como Secretario General y máximo ejecutivo de la UDDS, deseo a todos los compatriotas un Feliz Día de la Independencia.

Como es debido, en este día recordamos particularmente a todos aquellos compatriotas, líderes políticos o ciudadanos desconocidos que han luchado, sufrido y derramado su sangre por este país. Enrique Nvo, Acacio Mañe, Salvador Ndong Ekang y otros desconocidos y valientes hombres y mujeres no han escatimado ningún esfuerzo para que salguemos del yugo del colonizador español. Por amor a nuestro país y a la libertad de todos, han sacrificado hasta sus vidas. Por eso en este memorable día, les rendimos un merecido e inolvidable homenaje.

Queridos compatriotas:

Una mirada retrospectiva de esos cuarenta y cuatro años de independencia nos asegura que nunca hemos disfrutado realmente de la libertad e independencia conseguidas de España por caernos a primera hora de nuestra independencia en manos del primer régimen de triste memoria de Francisco Macías Nguema, prolongado desde el 3 de agosto de 1979 por el oprobioso segundo régimen de muy Triste memoria de Teodoro Obiang Nguema.

Generaciones de guineoecuatorianos desde 1968 hasta nuestros días no han conocido más que violaciones de derechos humanos, envenenamientos secuestros y asesinatos políticos, robos, despilfarros de fondos públicos, expolios de todo tipo, injusticias sociales, segregacionismo social, intimidaciones y todo tipo de atropellos. Finalmente las dictaduras sucesivas que hemos conocido no han hecho más que crear dos clases de ciudadanos los de primera privilegiados y allegados de Macías-Nguema-Obiang-Nguema y los segunda clase marginados, maltratados, torturados, exiliados en el extranjero o en nuestro propio país sin derecho a gozar de libertad y de las riquezas que la Providencia ha dotado a nuestro país.

Lo mismo que los héroes de nuestra independencia se han rebelado contra el colonizador español para conquistar nuestra independencia y libertad, nosotros tenemos que enfrentar con coraje y valentía al actual segundo régimen de muy triste memoria del decadente y oprobioso dictador Teodoro Obiang Nguema, familiares y secuaces.

No debemos dejarnos engañar por las mentiras y falacias que nos comunican a diario el dictador, su familia, allegados y secuaces. Los despilfarros de fondos públicos, las incesantes violaciones de derechos humanos así como robos, tráfico de drogas y de armas y la muy mala gestión del país les han acarreado los múltiples problemas y asuntos judiciales que tienen actualmente Teodoro Obiang Nguema y su hijo Teodorín Nguema Obiang. Ya no tienen nada que proponernos después de más de 33 años de falsas promesas.

Ni Francia, ni España, ni Estados Unidos ni Reino Unido son enemigos de Guinea Ecuatorial. Como la gran mayoría de nuestra ciudadanía, la Comunidad Internacional está simplemente exigiendo al dictador que abandone el poder y su plan de sucesión, que devuelva los fondos robados por su familia para el desarrollo de nuestro país para que Guinea Ecuatorial se democratice y emprenda el camino de un verdadero Estado de Derecho.

Evidentemente, somos nosotros los ciudadanos guineoecuatorianos los que debemos lanzar el movimiento de liberación de nuestro país.

En este inmemorable Día de nuestra Independencia Nacional, la UDDS vuelve a exigir al dictador Teodoro Obiang Nguema:

 la Amnistía general para el retorno de todos los exiliados,

 la liberación incondicional e inmediata de todos los presos políticos y de conciencia,

 el abandono pacifico del poder para dar paso a un Gobierno consensuado de Transición que legalice todos los partidos políticos y asociaciones, reforme una verdadera constitución con la participación de todos afín de emprender conjuntamente la Transición democrática que dé paso a unas elecciones libres, transparentes y democráticas y que ponga fin a la actual situación de injusticias, impunidad, intimidaciones, asesinatos, secuestros políticos, amenazas y arbitrariedades de todo tipo que siguen en el país.

Queridos compatriotas:

Conseguir nuestra verdadera independencia y libertad es ineludiblemente tarea de todos. Organicémonos con valentía, determinación y firmeza contra esta cruel dictadura. La libertad se conquista y es nuestro deber conquistarla por todos los medios para que viva nuestro pueblo.

Este país es de todos o ninguno y nadie tiene el derecho de esclavizarnos.

¡Arriba la Republica de Guinea Ecuatorial!

¡Arriba la Republica de Guinea Ecuatorial!

¡Que Dios bendiga Guinea Ecuatorial!

¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!

Por la UDDS Aquilino Nguema Ona Nchama,
Secretario General.

Fuente: UDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 8020


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net