|
|
Obiang debe marcharse ya publicado por: Celestino Okenve el 18/01/2013 12:28:49 CET
QUE SE MARCHE OBIANG YA
Hemos contemplado, a veces con mucha vergüenza ajena, la exhibición de la mentira que ha realizado el dictador Obiang a través de las emisiones de las cadenas NBC, BBC y Africa24.
Ni un niño de 6 años podría dar muestras de tanta idiotez y falta de cordura. Nadie podría ser tan osado como para insultar públicamente a los guineanos llamadonos pobres de mentalidad.
Después de dilapidar los enormes recursos del petróleo y de atesorar para su familia miles de millones de dólares, este hombre que nunca supo lo que es la vergüenza, se atreve a decir que si los guineanos vivimos en la pobreza creada por él, es porque somos pobres de mente, porque nos gusta vivir en la pobreza, porque somos incapaces de evolucionar aunque nos concedan todas las oportunidades para progresar. Obiang que nunca aprobó nada y que no tiene ni el bachilerato, que fué el último en la academia de Zaragoza, dice que los guineanos somos pobres de mente. Lo dice un inutil incapaz de hacer la O con un canuto.
Los de mi generación hemos visto a Obiang robar nuestro futuro, un futuro que se presentaba brillante: nos preparamos bien hace 30 años para servir a nuestro pais, cuyos recursos eran enormes. Y un tipo que nunca pudo aprobar nada, se impuso con su maldad y nos robó este futuro con su anárquica dictadura. Y continuó con ella hasta destruir igualmente el futuro de nuestros hijos. Y ahora pretende robar de nuevo el futuro de nuestros nietos colocando a su hijo, un perfecto inútil para todo, al frente de nuestro país. Como Obiang ha gobernado matando, piensa que gobernar un pais es cosa de idiotas que lo único que tienen que saber hacer es asesinar y encarcelar cada cierto tiempo, para alejar cualquier peligro.
Matar no tiene ningun mérito porque hasta los microbios matan. Matar no es ser inteligente. Es ser un criminal.
Obiang ha admitido públicamente que ”los chinos me han dado 2 mi millones de dolares y por eso estoy con ellos”.
Resulta que la mayor parte de las obras que se realizan en Guinea, muchas de las cuales no sirven para nada, se hacen con cargo a un crédito que los chinos ”le han dado” al dictador y que tendrán que devolver nuestros hijos y nuestros nietos, mientras su familia roba descaradamente las rentas del petroleo y de la madera y lo colocan en bancos de China y en el mundo usando a testaferros.
Cuando Obiang haya muerto, será cuando tengamos que pagar este crédito de 2000 millones a los chinos, cuando ya no haya petroleo. Y como no podrán nuestros hijos pagar esta deuda, China nos esclavizará para cobrar.
Será el fin de Guinea.
Y todo se lo deberemos a Obiang Nguema, el tipo más inepto y criminal que ha nacido sobre la tierra. Y mientras tanto los chinos estan llegando poco a poco, sin visados, invadiendo nuestras ciudades y selvas. NO PODEMOS PERMITIR ESTO.
Tenemos los 52 palacios de Sipopo que exhiben la estupidez de un dictador que ha perdido el juicio a causa de su poder desenfrenado. Fueron 600 millones de dólares tirados a la basura, mientras no tenemos sanidad buena ni escuelas ni becas. Es una locura.
Tenemos el aeropuerto de Corisco, 3 mil metros de pista que ocupan de este a oeste toda la isla y que espera que un avión venga de Europa con turistas para aterrizar. Nunca habrá ese vuelo turístico y varios millones de dolares se han tirado a la basura. Y se ha destruido la ecologia de la hermosa isla de Corisco. Y no tenemos escuelas ni sanidad ni agua ni electricidad ni becas. Ni libertad.
Tenemos el aeropuerto de Mongomoyen, otra estupidez que nos ha costado casi cien millones de dólares y que es como si nos hubieran cortado un miembro, del dolor que nos produce. Cien millones de dólares que hubieran resuelto varios problemas a los guineanos.
Otra ciudad fantasma, Oyala, se está llevando el 30% de nuestros recursos. Una ciudad inútil en la selva, mientras la UNGE carece de acceso rapido a internet, no tiene bibliotecas, sus alumnos se sientan en el suelo y no tienen becas, sus profesores no estan formados y estan mal pagados, no tiene laboratorios, no tiene una seccion de publicaciones para ediar libros y apuntes y tantas y tantas carencias incomprensibles para un pais de 500 mil barriles de petroleo y gas.
Obiang ha perdido el juicio totalmente y DEBE MARCHARSE.
Desde ahora los que sigan obedeciendo sus estúpidas órdenes que nos han traido tanto sufrimiento durante tanto tiempo, deben saber que no podrán escudarse en el ”cumplimiento del deber” como excusa, cuando el pueblo los juzgue como colaboradores: ahora el deber es NO OBEDECER al dictador.
Si NADIE OBEDECE AL DICTADOR, NO TENDRA NADA QUE HACER Y SE MARCHARA.
No hace falta usar las armas, solo hay que dejar de obedecer a un tipo que ha dado sobradas muestras de traición a la patria y de insultos insoportables a sus hijos.
Desde aquí animo a todos a DESOBEDECER AL DICTADOR y a su familia. Ellos no son dueños de Guinea. Guinea es de todos. Tenemos la oportunidad de poner rumbo a otro futuro más brillante y eso se hace dejando caer al actual dictador, se hace, NO OBEDECIENDO AL DICTADOR NI A SUS ESCASOS SEGUIDORES.
Cuando todos sufrimos las consecuencias de tanta idiotez prolongada, todos debemos desobedecer. Nadie sufrirá las represalias, porque los que represalian son también hijos del pueblo y deben ser sensibles a nuestro sufrimiento.
Nvo e´ Zang Okenve Mituy (Celestino-Nvo Okenve Ndo)
Fuente: propia
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|
|
Usuarios en linea: 6432
Noticias Recientes | - La flota fantasma de la dictadura -[15/12/2025]
- MENSAJE MUY URGENTE A SU SANTIDAD EL PAPA LEON XIV -[03/12/2025]
- Paco se fue, dice Joaquín Mbomio -[27/11/2025]
- Déspotas eternos: los octogenarios –y nonagenarios– que gobiernan África -[25/11/2025]
- Paco se nos fue -[25/11/2025]
- El PP logra aprobar una propuesta con el ´no´ del PSOE para revertir la posición en el Sáhara y reforzar lazos con Argelia -[19/11/2025]
- Que el Presidente Trump envie a Guinea Ecuatorial médicos, profesores e ingenieros en vez de presos peligrosisimos. !Vaya primerisima Potencia! -[05/11/2025]
- OYALA, LA CIUDAD DE CRISTAL SE HA CONVERTIDO EN EL MATADERO OFICIAL DE GUINEA ECUATORIAL: DIEZ ASESINATOS, UN PATRÓN MACABRO Y LA SINIESTRA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES. -[01/11/2025]
- Guinea Ecuatorial: El Paraíso de los Narcos Sudamericanos y el Infierno de los Cameruneses -[22/10/2025]
- UDDS, exige, al nepotista y separatista dictador Teodoro Obiang Nguema, la liberación inmediata e incondicional de los 20 compatriotas annoboneses encarcelados -[20/10/2025]
- MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA UDDS, REVERENDO PADRE AQUILINO NGUEMA ONA NCHAMA, CON MOTIVO DEL QUINCUAGESIMO SEPTIMO ANIVERSARION DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL. -[11/10/2025]
- LA UDDS CREE, EXCELENTÍSIMOS E ILUSTRÍSIMOS MIEMBROS DEL COMITÉ DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, QUE EL DICTADOR SANGUINARIO, SECUESTRADOR Y CRIMINAL, TEODORO OBIANG NGUEMA, NO MERECE ESTE NOBLE PREMIO. -[29/08/2025]
- IN MEMORIAM JOSE ABESO NSUE, ALIPIO NDONG ASUMU, MANUEL NDONG ASEME Y JACINTO MICHA OBIANG OBONO -[21/08/2025]
- Necesito confirmacion -[16/08/2025]
- En vez de quitar a bebés de los inmigrantes, que España rectifique sus políticas de natalidad siguiendo el ejemplo de Canadá. -[07/08/2025]
- MENSAJE DE LA UDDS AL PUEBLO GUINEOEUATORIANO CON MOTIVO DEL 46 ANIVERSARIO DE LA OPROBIOSA DICTADURA -[01/08/2025]
- La Corte Internacional de Justicia CIJ emitirá sentencia este lunes sobre el conflicto fronterizo entre Guinea Ecuatorial y Gabon -[13/05/2025]
- UDDS rechaza rotundamente, denuncia y condena enérgicamente el plan del dictador Guineoecuatoriano de acoger a inmigrantes procedentes de Estados Unidos. -[09/05/2025]
- EE. UU. busca acuerdos de deportación con países lejanos como Angola y Guinea Ecuatorial -[06/05/2025]
- MESSAGE DE FELICITATIONSAU GENERAL DE BRIGADE BRICE CLOTAIRE OLIGUI NGUEMA, PRESIDENT ELU DU GABON -[05/05/2025]
- LOS DIRECTORES DE LAS EMPRESAS NACIONALES DE GUINEA ECUATORIAL SON TODOS CORRUPTOS -[06/02/2025]
- SOBRE EL ROBO DE FUSILES EN BIDJABIJAN -[25/01/2025]
- VUELVEN LOS CHICOS DE MACHETES. La inseguridad regresa en las calles de las grandes ciudades de Guinea Ecuatorial -[25/11/2024]
- Didier Fassin, antropólogo: "La guerra de aniquilación de Israel en Gaza es apoyada por casi todos los países occidentales" -[23/11/2024]
- ¿Qué estás dispuesto a hacer tú por Guinea Ecuatorial? -[18/11/2024]
|
|