|
|
Tras la huida de Bozize, los rebeldes ocupan el palacio presidencial en Bangui publicado por: Celestino Okenve el 25/03/2013 3:01:20 CET
El presidente de República Centroafricana, Franois Bozizé, ha abandonado la capital, Bangui, tomada este domingo por los rebeldes.El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha confirmado la huida. ”Confirmada la huida del presidente, insto a todas las partes a actuar con la máxima contención”, ha recalcado el ministro. Horas antes, hubo rumores de que había cruzado el río Ubangui, que separa la capital del territorio de República Democrática del Congo.
Los rebeldes, que el sábado entraron en la capital, han tomado este domingo Bangui y ya controlan los puntos estratégicos de la ciudad, según han confirmado fuentes gubernamentales.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha asegurado el domingo por la mañana que París no tiene intención de enviar más tropas por el momento a República Centroafricana. Pero, horas más tarde, France Presse informa de que serán desplegados otros 350 soldados de refuerzo. El portavoz ha instado además a los ciudadanos franceses que se encuentren en el país a reducir al mínimo sus movimientos.
Francia tenía en el país 250 militares a los que ha sumado en las últimas horas 150 soldados más para garantizar el control del aeropuerto de Bangui, según reveló el sábado una fuente diplomática francesa.
Fabius ha confirmado asimismo que se ha ”reforzado” el dispositivo para proteger a los aproximadamente 1.200 ciudadanos franceses en el país africano, por lo que ha descartado por el momento que se vaya a producir su evacuación.
Fuente: El pais
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|