Enviado por una jóven indignada. La guineana impotente
RAZONES PARA PLANTARSE EN LA EMBAJADA DE GUINEA EN MADRID Y EXIGIR LA DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DICTADOR, TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO.
Senores, ha llegado la hora de pensar, si realmente merece la pena seguir callados, cruzados de brazos y esperar que fallezca el dictador o que aparezca una fuerza celestial para salir de más de 4 décadas de dictadura.
El tirano Obiang cometió su primer „pecado capital“ al acceder al gobierno mediante un golpe de estado en el muchos inocentes perdieron la vida.
Además de genocida y corrupto, es irrespetuoso con los políticos a los que teme. Es asombroso ver cómo tontorín y él arremeten contra una gente, que sí podría ofrecernos una vida mejor.
Su segundo pecado capital es haber trabajado durante 44 anos sólo vaciar el país y repartir lo que es de todos entre su familia y sus secuaces. Mientras tanto, los secuestros, torturas y desapariciones alcanzaran cifras escalofriantes en Guinea.
El tercer pecado capital es infravalorar a ese 80% de la población que él mismo obliga a malvivir con menos de 2€ al día; y afirmar que PADECE UNA POBREZA MENTAL CRÓNICA. Estos motivos no tienen suficientemente peso para que le demostremos a Obiang que los jóvenes no somos eunucos mentales como Tontorín, sino todo lo contrario, que estamos dispuestos a manifetarnos de forma indefinida hasta conseguir su dimisión.
Por si no os ha quedado bien claro, podemos enumerar las 10 razones por las que el cleptómano de Akoakam debe abandonar el poder :
1) Falta de capacidad para resolver los problemas nacionales como los servicios esenciales de agua, electricidad, infraestructura, viviendas, educación, salud, etc., etc.,
No os fieis de las supuestas centrales eléctricas que inaugura, son maquetas a esla real.
2) Mala administración en las finanzas: mientras un 80% de 700 000 habitantes vive a oscuras, el dictador se dedica a organizar cumbres, conferencias y conciertos en su ciudad fantasma de Sipopo. A quién de vosotros benefició el concierto de Chenoa, y el Julio Iglesias? Cómo es posible que la entrada de uno de esos conciertos costara más de 1000€ en guinea Ecuatorial?
3) Eliminación Acoso de los periodistas que han intentado ejercer su profesión. Si la radio es del hijo y la televisón del padre, la oposición aparece en ellas sólo para ser descalificada. A Plácido Mico no le permitieron instalar otra radio en Guinea, y los dos periodistas a los que se les ocurrió pronunciar las palabras „primavera árabe“ y „golpe de Estado en Centro África, fueron inmediatamente despedidos y encarcelados.
4) Despilfarro de dinero guineano para ayudar y financiar a los presidentes de otros países: si Bony Yayi y los demás hablaran, nos echaríamos las manos a la cabeza.
5) Un gobierno autoritario y militarizado. Hay polocías, gendarmes, ninjas, sicarios y militares, hasta en los poblado, con la única misión de tener a la población controlada y aterrorizada.
6) Persecución y encarcelamiento a todos los que piensan diferente al presidente. La mayoría de los opositores guineanos han pasado por largas sesiones de tortura. Aún recuerdo la cara de Plácido Mico desencajada, con los ojos llorosos y reconociendo que había sido torturado. Es terrible. Y qué decir de los que entran a las mazmorras ilegales del dictador y desaparecen por arte de magia.
7) El presidente dictaor, teodoro Obiang aseguró en una entrevista en la cadena CNN que, si el pueblo le pedía que se marchara, lo haría inmediatamente. Creo que, como pueblo honrado que somos, debemos exigirle que dimita y que se lleve consigo a su clan, para el bien de todos.
8) Promotor del hambre en el país para que una población desesperada se vea obligada a callar ante continuos abusos. De hecho, para trabajar en guinea, debes pertenecer a ASHO, MAO o al PDGE; de lo contrario serás un excluido social, un paria.
9) Despoja a los ciudadanos de sus tierras para concederselas a sus familiares y amigos. Recuerdo el llanto desesperado de un abuelito de Cogo en un video colgado en youtube. En él, el senor de 80 anos, enfermo y con un glaucoma en un ojo, lamentaba no haber muerto porque lo había perdido todo. Esas imágenes son escalofriantes.
10) Ha obligado al 15% de una población de 7000 000 habitantes a exiliar.
Sin olvidarnos de la última humillación del presidente hecha a los guineanos, al planear la „intronización“ de Tontorín, sin nuestro consentimiento.
Compatritas, hay otros presidentes que han sido linchados, lapidados y colgados por causas menores a las arriba mencionadas. Nosotros no queremos que se vuelva a derramar sangre inocente en Guinea, sólo que el dictador se marche y que lo haya ya.
No está todo perdido, únanse a los jóvenes indignados:
ismitogo@yahoo.es.
vayaseobiang@yahoo.es
Fuente: LD