Malabo:  24°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  05°C | Rocío: 04°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Filiberto Mabale Andém: OBIANG NGUEMA RECURRE A LAS FUERZAS ARMADAS PARA REPRIMIR UNA MANIFESTACIÓN


publicado por: REDACCION guinea.net el 26/06/2013 11:26:18 CET


Filiberto Mabale Andém:
OBIANG NGUEMA RECURRE A LAS FUERZAS ARMADAS PARA REPRIMIR UNA MANIFESTACIÓN.-

Las Fuerzas Armadas, son una organización de carácter oficial encargada de la defensa nacional, así como garantizar la soberanía e independencia de Guinea Ecuatorial, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional , los componentes de las Fuerzas Armadas no son personas de otro mundo, ni tampoco son unos robots o maquinas, son personas que vienen de diferentes pueblos de Guinea Ecuatorial, se ingresan de forma voluntaria en diferentes cuerpos de las mismas para servir a la patria y no para ser empleados para reprimir a sus propios padres, hermanos, sobrinos, tíos, etcétera, etcétera. GARANTIZAR LA SOBERANÍA NACIONAL, significa guardar y vigilar a lo ancho y en lo alto de nuestras fronteras a que no entre ningún intruso para perturbar la vida tranquila de nuestra población o simplemente para que personas extranjeras no nos invadan y acaparen nuestra tierra y la tierra de nuestros ancestros, que será la de nuestros hijos, nietos y bisnietos, esta misión es considerada sagrada y se ha de llevarse a cabo derramando la ultima gota de nuestra sangre si ello fuese necesario. EL ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL, es tanto la división administrativa del estado, la forma de gobierno y el ordenamiento jurídico que rige en nuestra Guinea, también le asiste a las Fuerzas Armadas en su misión a garantizarlos. la INTEGRIDAD TERRITORIAL, es garantizar por parte de las FAS., la unidad de todo el territorio y los mares que bañan sus costas, desde Malabo hasta Abumeyem y desde Alén Ntangan hasta Palé pasando por Malandjá. Las Fuerzas Armadas guineanas contraria a la misión que se les tiene encomendada, han sido y siempre han permitido ser empleadas como instrumento para torturar y amedrentar al pueblo del que proceden, mientras que los 28.054´46 kilómetros cuadrados que adquirimos el 12 de Octubre de 1968 ha sido reducido a mucho menos por las Fuerzas Armadas de los países vecinos, nuestras islas adyacentes de Rio Muni, Mbañé, Cocoteros y Konga han sido ocupadas por fuerzas gabonesas, la plaza de Kie Ossi en manos de fuerzas camerunesas, ,o que nos dice que nuestras Fuerzas Armadas no han cumplido su misión y deberían sentirse avergonzados llevar el uniforme militar.

LAS FUERZAS Y CUERPOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO.- Los mas confundidos en nuestro país, ya que no conocen si son militares o no, desconocen cuales son sus misiones, qué tipo de indumentaria tienen que llevar y que armamento les tienen asignados, de hecho algunos viven en los diferentes cuarteles del ejército de tierra (FUERZAS TERRESTRES), en la Marina, en Ñúbili o Mbagan. Un policía guineano no puede arrestar a un sargento de las Fuerzas Terrestres o alférez aunque le haya encontrado delinquiendo, o sea un DESORDEN TOTAL.
La POP (POLICÍA DE ORDEN PUBLICO) Y LA GENDARMERIA, tienen como misión, el proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana pública, mediante el desempeño de las siguientes funciones:

a) Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales ejecutando las órdenes que reciban de las autoridades competentes, en el ámbito de su competencia.

b) Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa.

c) Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicas que lo requieran.

d) Velar por la protección y seguridad de altas personalidades.

e) Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.

f) Prevenir la comisión de actos delictivos.

g) Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, asegurar los instrumentos, efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del Juez o Tribunal competente, y elaborar los informes técnicos y periciales necesarios.

h) Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la seguridad ciudadana pública, y estudiar, planificar y ejecutar los métodos y técnicas de prevención de la delincuencia.

i) Colaborar con los servicios de Protección Civil, en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, en los términos en que se establezcan en la legislación de Protección Civil.

Guinea Ecuatorial no tiene Protección Civil, el cuerpo de bomberos pertenece a las Fuerzas Terrestres. Todo lo dicho anteriormente, son cosas de otro planeta por donde la policía solo detiene al que critica a Obiang Nguema en vez del ladrón, el asesino se siente respetado y protegido antes que un opositor que denuncia su mala preparación y condiciones de trabajo.

Zaragoza. 26 de julio de 2013

Fuente: Filiberto Mabale. Facebook

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 33423


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net