|
INFORTUNADAMENTE, LA RESPUESTA PARA LIBERAR A CLARA NSEGUE EYÍ ,ES EQUIPARABLE A SU LENTA AGONÍA. publicado por: rafi de la torre el 27/09/2013 10:00:12 CET
Así lo confirmaba, en esta misma página, Celestino Okenve, en una magnífica y veraz crónica ofrecida desde Bata. Por su relevancia y para que no quede en agua de borrajas su contenido, la recuerdo, corto y pego puesto que nada de lo que en ella se contiene ha variado, cambiado, en beneficio del sufrido pueblo guineoecuatoriano y más concretamente, en la situación angustiosa en la que se encuentra, Clara Ayi Nsegue, más conocida como Lola Mba Ndong.
Hay que seguir insistiendo en su liberación inmediata para recibir la tan necesaria y urgente atención médica que precisa su agravado padecimiento de cáncer de mama. ¡ES CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE!
Bata 23 de septiembre de 2013.-
Clara Ayi Nsegue, más conocida como Lola Mba Ndong, sigue recluida en los calabozos de la Gendarmeria de Mongomo.
Su estado de salud, de por si malo, se ha degradado porque el oficial encargado de su custodia, un capitán, se niega a darle alimentos. Desde ayer domingo dia 22 de septiembre no ha comido. Y hoy es lunes y son Las 2 de la tarde.
La población de Mongomo, por miedo, ignora a la encarcelada y su padecimiento. Nadie le ha ido a ver desde hace varios días. Excepto su madre, que reclama en voz alta y por las calles, que dejen de martirizar a su hija.
Nunca se había visto una crueldad tan animal en seres humanos. Clara tiene un tumor de pecho que necesita urgentemente un tratamiento. No bastando esa negación de ayuda humanitaria, la están matando de hambre.
Clara ha pedido varias veces a Obiang que intervenga en su caso, pues ella cree que su situación es desconocida por el dictador y achaca sus males actuales a la mujer de éste y a otras personas del entorno, como Clemente Nguema Onguene, el inefable ministro del Interior.
Clara lleva recluida en los calabozos de la gendarmería de Mongomo desde finales del mes de Junio, en la segunda detención. Desde Julio por tanto no ha sido visto por NINGUN JUEZ como es obligatorio por LEY ni hay acusación contra ella de nada. La retienen porque sí y la retendrán el tiempo que les dé la gana, porque sí, porque mandan y pueden castigar a quien les dé la gana en la forma que les dé la gana.
Así están las cosas aquí en Guinea, mientras la radio y la televisión hablan de democracia, paz y libertad.
La página web de Facebook sigue estando bloqueada. Al igual que la página guinea-ecuatorial.net y otras más. Cuando en el navegador se pone cualquiera de esas direcciones bloqueadas, en su lugar aparece siempre la página del gobierno, guineaecuatorialpress.com. Las técnicas que usan para redireccionar son variadas y todas ellas se relizan en la red de salida al exterior, que es una red estatal que proporciona servicios a las pocas operadoras que existen, las cuales no han presentado una demanda contra el que opera la red externa de Guinea, como deberían hacer, ni han dado ninguna explicación a sus clientes. Y todo eso lo hace el dictador porque no quiere que los guineanos sepan lo que está pasando dentro del país.
Lo que ocurre dentro solo se sabe a través de medios que están en el exterior.
Esto, como lo vi en el año 2011 en mi primer viaje exploratorio, no funciona, pero no tiene visos de cambiar en absoluto. El absoluto se hará más absoluto y las contradicciones se harán mayores, pero el dictador y su familia no van a cambiar nada de nada. Como estamos viendo en el caso de Lola Mba Ndong, están dispuestos a violar la ley las veces y las formas que quieran. Todo con ánimo de hacer que los demócratas se hagan dóciles y ellos sigan desgobernando con todos los absurdos que existen aquí en sus decisiones. Guinea es la caiptal mundial del absurdo.
La suerte está echada. Nos van a tener que matar a todos los demócratas, porque algunos han jurado, no doblegarse al absurdo. Entre esos demócratas me encuentro yo.
Nvo Zang Okenve Celestino Nvo Okenve Ndo
Fuente: propia Fecha: 23/09/2013 14:15:22 Autor: cokenve Palabras: 561
Fuente: Propia
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|