Malabo:  25°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  13°C | Rocío: 12°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Malas noticias para Obiang Nguema: AI denuncia cientos de detenciones y torturas en Guinea Ecuatorial en 2015


publicado por: Crispin Mba el 24/02/2016 7:23:44 CET

Londres, 24 feb (EFE).- Las autoridades guineoecuatorianas detuvieron y torturaron a ciento de personas, entre las que había menores de edad, según el informe anual de 2016 de Amnistía Internacional (AI).

La organización defensora de los derechos humanos con sede en Londres afirma que ”cientos de personas, entre las que había menores de edad, fueron detenidas arbitrariamente, recluidas y golpeadas tras los disturbios que se produjeron con motivo del torneo de fútbol Copa Africana de Naciones” en enero de 2015.

AI, que denuncia que ”oponentes políticos fueron desterrados y confinados en sus pueblos de origen”, dice que el Gobierno de Malabo ”reprimió el derecho a la libertad de expresión y de reunión, y la Policía usó fuerza excesiva para dispersar manifestaciones pacíficas”.

La ONG acusa al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, de no tolerar ”las críticas al gobierno” y recuerda que en enero de 2015, ”varias personas, fueron detenidas arbitrariamente y estuvieron recluidas durante más de dos semanas por criticar la celebración en el país de la Copa Africana de Naciones”.

Señala el informe que el 19 de febrero de 2015, Luis Nzo Ondo, miembro del todavía no legalizado partido Fuerza Demócrata Republicana (FDR), fue detenido y desterrado a su pueblo por hacer campaña contra la detención ilegal y el destierro del líder de su partido, Guillermo Nguema Ela.

En el documento, AI acusa también a la Policía de Bata, región continental, y a la de Malabo, de practicar en marzo un ”uso excesivo de la fuerza” al dispersar manifestaciones pacíficas de estudiantes universitarios de protesta por la concesión de becas.

”Muchos estudiantes fueron detenidos y golpeados en ambas ciudades. Los detenidos en Bata quedaron en libertad sin cargos al día siguiente”, según la organización defensora de Derechos Humanos.
AI, sostiene que ”en Malabo, la Policía llevó a cabo detenciones arbitrarias y golpeó a estudiantes y a otras personas sospechosas de serlo, tanto en las calles como en sus casas”.

”Un niños de 13 años fue detenido en la calle cuando grababa con su teléfono móvil a la Policía mientras detenía y golpeaba a estudiantes y entraba por la fuerza en sus viviendas”, lamenta la AI.
Agrega también que ”al menos 50 estudiantes estuvieron varios meses detenidos antes de quedar en libertad sin cargos” y destaca que ”el niño de 13 años y otros cinco jóvenes permanecieron bajo custodia policial durante otra semana antes de quedar en libertad sin cargos”. EFE



Fuente: Agencia EFE

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 1942


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net