En América no pasa nada. Obiang llegó, hizo un viaje por Houston, y seguramente que ahora estará andando por Guinea.
La verdad es que está mas acabado físicamente que “poderosamente.” Pero la mala noticia es que, las llamadas recibidas por Severo Moto y las informaciones procedentes de la familia de Obiang que el Sr. Moto recibe desde “La Moncloa”, solo son simples especulaciones. Es verdad que Obiang esta enfermo, también es verdad que salieron serios problemas de la cuenta “Otong” pero lo que no es verdad es que esté recibiendo presiones por parte de los americanos.
Si Severo cree que América hará su trabajo de acabar con Obiang ya sea militarmente o diplomáticamente, pierde su tiempo. Aquí estamos ante un juego de intereses. Obiang quiere conservar el poder y dejarlo para su familia a título de herencia y los americanos quieren el petróleo del Golfo de Guinea porque su eterno amigo de Arabia Saudita ya les corta las cabezas arrastrando los cuerpos por las calles. Por lo tanto, la solución es que América se haga con el petróleo del Golfo de Guinea y no les importa quien mande Guinea ni como vivan los guineanos sino quien les permita, al menor coste posible, explotar el petróleo de Guinea. Y la persona ideal es Obiang porque es el único que tiene poco que perder en el naufragio de Guinea ya que todo, lo tiene ya asegurado fuera de Guinea. De modo que los verdaderos perdedores son los que van siendo usados por los candidatos españoles y luego de ser presidentes, ser ignorados y abandonados. Pero claro, como las patatas nunca acabaron, por qué no seguir en España…
Dejando claro que, las esperanzas de que la solución salga de otro país o que otras nacionalidades resuelvan el problema de Guinea, sólo puede ser un sueño. Porque en la vida real, nunca van a pasar.
A si que Sr. Moto, si amas a su país y a su gente, ve a Guinea donde su gente le necesita y le espera.
Diciendo verdades
Fuente: Inteligencia