COMUNIDAD CATOLICA DE GUINEA ECUATORIAL
Malabo, 4 de mayo de 2011.
Comunicado de repulsa
La Comunidad Católica de Guinea Ecuatorial, muy conmovida por el asesinato del Reverendo Jorge Bitá Kaeko a manos de Ninjas de Teodoro Obiang Nguema, presenta a la familia del difunto sacerdote su profundo pésame al mismo tiempo que condena muy enérgicamente este macabro hecho, acaecido este inicio de semana.
El reverendo Jorge Bitá ha sido asesinado por los Ninjas enviados por el cobarde dictador Teodoro Obiang Nguema cuando el sacerdote regresaba de Basupú a unos 15 km al sur de la capital donde se había desplazado para oficiar una misa de lunes de Pascua.
Testimonios de transeúntes y testigos oculares afirman que los Ninjas le pararon cuando regresaba a Malabo. Le hicieron bajar de su coche y empezaron a darle golpes con sus fusiles y látigos. No le dejaron ni el tiempo de hablar ni le pidieron ninguna explicación. Así le mataron cruelmente y luego le abrieron el cráneo, sacaron el cerebro y le mutilaron todos los órganos vitales y genitales. Después se marcharon velozmente hacia Malabo con sus vehículos particulares. Una vez en Malabo se fueron directamente a la presidencia para dar parte y entregar el botín.
Estos testigos vinieron hasta la catedral para informar a todos los cristianos, a los demás sacerdotes de la catedral y al arzobispo Monseñor Ildefonso Obama Obono.
Al enterrarse, acudió una multitud de gente para protestar por las calles de Malabo pidiendo a Monseñor que hiciera algo para denunciar este asesinato. Al ver que Monseñor no quería hacer nada, la multitud se enfureció contra el arzobispo pidiéndole que se marchara y que se dimita porque no es digno de ser arzobispo si no puede defender a sus sacerdotes y fieles colaboradores y cristianos.
El Reverendo Jorge Bitá Kaeko se ha ilustrado en la catedral de Malabo donde celebraba todos los domingos por sus homilías a favor del respeto de los derechos humanos y principalmente el derecho a la vida. Criticaba públicamente la arbitrariedad del régimen, los frecuentes asesinatos de trabajadores, niños y mujeres a manos de elementos de la seguridad presidencial, la impunidad, la corrupción administrativa, robos y despilfarros del dinero del Estado, favoritismo, nepotismo, las injusticias sociales así como la falta de libertad y el terror a que están sometidos los guineoecuatorianos. Durante toda la cuaresma, el sacerdote apelaba cada domingo a las autoridades a la reconversión y al cambio. En su última homilía de Pascua, decía:
”Jesús resucita para sacarnos de la esclavitud del pecado y de la muerte para darnos la libertad de los hijos a de Dios y volvió a apelar a las autoridades a meditar este mensaje de amor”.
Desde el año pasado, el cobarde dictador Teodoro Obiang Nguema enviaba a sus agentes todos los domingos para grabar secretamente sus homilías. Policías y ninjas amenazaban públicamente a este sacerdote cada vez que salía fuera de la catedral para oficiar en otras parroquias y capillas.
Lo más vergonzoso es que el cobarde dictador se atreverá a asistir a la entronización este fin de semana del nuevo obispo de la diócesis de Ebibeyín con la carne de un sacerdote en su maldita, asesina y criminal boca con dientes de antropófago.
Padre Jorge:
“Que tu desaparición nos traiga inmediatamente lo que siempre has deseado para nuestro país es decir respeto de la vida y de los derechos humanos, libertad, verdadera paz y justicia. No te olvidaremos y que tu espíritu batallador contra el mal nos guie y nos ayude”
Seguramente, eres un mártir y ya estás en manos del Señor que te vengará rápidamente. La sangre de un siervo de Dios no corre inñutilmente
Descanse en paz.
LA COMUNIDAD CATOLICA DE GUINEA ECUATORIAL.
Fuente: COMUNIDAD CATOLICA DE GUINEA ECUATORIAL