Malabo:  25°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  13°C | Rocío: 12°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

UDDS denuncia y condena enérgicamente el silencio cómplice del gobierno dictatorial de Teodoro Obiang Nguema sobre la explosión en una plataforma de gas antes ayer


publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 31/05/2011 16:33:19 CET

U.D.D.S.
(UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
DE GUINEA ECUATORIAL)
SECRETARIA GENERAL
E-MAIL uddsguineaecuatorial@yahoo.es


Madrid, 31 de mayo de 2011.

La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial UDDS, denuncia y condena enérgicamente el silencio cómplice del gobierno dictatorial de Teodoro Obiang Nguema sobre la explosión en una plataforma de gas antes ayer y exige al dictador Teodoro Obiang Nguema que informe a la ciudadanía guineoecuatoriana de lo que ha pasado realmente.

Según un trabajador de dicha plataforma que ha requerido el anonimato, “la explosión ha dejado siete víctimas de entre las cuales el guineoecuatoriano Edjang y seis súbditos filipinos. La explosión se produjo cuando estuvimos soldando un agujero donde se escapa el gas”.

“En realidad, aquí ya no hay seguridad alguna. Las revisiones de las instalaciones no se hacen como es debido. El actual sistema de seguridad ya no funciona correctamente desde hace más de un año. Hemos pedido las inspecciones oportunas pero no se ha hecho nada. Trabajamos dentro de la inseguridad y nos da mucho miedo porque estamos sujetos a cualquier riesgo. Lo que olvidan los responsables aquí es que podemos tener una catástrofe peor que esta explosión y que pueda afectar toda la zona del Golfo de Guinea poniendo en riesgo no solo a la isla de Malabo sino también a nuestras costas de la parte continental, Camerún, Nigeria, Gabón y Sao Tomé y Príncipe”, afirma el mismo trabajador.

Esta situación en una de las plataformas de gas refleja la inseguridad y el riesgo que corren a diario los trabajadores del sector petrolífero en particular y de los demás sectores en general en Guinea Ecuatorial así como la extrema indolencia del gobierno dictatorial de Teodoro Obiang Nguema cuyo único objetivo es llenarse los bolsillos con los petrodólares y demás sobornos que reciben de las empresas privadas abandonando a su suerte a los trabajadores de dicho sector y del sector privado en general.

La UDDS pide a todos los trabajadores del sector petrolífero guineoecuatoriano que se organicen inmediata y urgentemente en un sindicato para defender sus derechos. Ya es momento de impedir a la dictadura y a las empresas del sector que continúen poniendo en peligro vuestras vidas vulnerando sistemáticamente vuestros derechos. Vuestro destino está en vuestras manos y depende de vosotros.

“A Dios rogando y al mazo dando”.

¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!

Por la UDDS, Aquilino NGUEMA ONA NCHAMA.
Secretario General.


Fuente: UDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 1961


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net